Llega a España la función ‘Take a Break’ de Instagram para gestionar el tiempo que pasas en la aplicación
Esta opción de Instagram te permitirá conocer y gestionar correctamente el tiempo que pasas dentro de la aplicación.
Las redes sociales tienen muchos puntos positivos, facilitan la comunicación social y ayudan a estar en contacto con tus contactos. Sin embargo, su uso excesivo puede ser realmente un problema y conviene regular el tiempo que pasamos en ellas de una forma saludable para evitar esos excesos.
Algunas aplicaciones y dispositivos han comenzado a introducir herramientas que te ayudan a regular el tiempo que pasas con tu smartphone o dentro de una determinada red social, para ayudarte a poner un límite y reaccionar si estás pasando demasiado tiempo en ellas.
Instagram ha sido de las últimas en introducir una de estas funciones. Se trata de la herramienta ‘Take a Break’ (tómate un descanso), que ya está disponible en España a partir del 17 de febrero. Esta función está diseñada de forma que te ayudará a tomar decisiones conscientes en función del tiempo que pases dentro de la aplicación.
Gracias a esta opción, la plataforma te enviará notificaciones de forma periódica para recordad a los usuarios que llevan un tiempo excesivo dentro de la app a modo de recomendación para que se tomen un descanso. Estos recordatorios aparecerán dentro de la aplicación y el usuario tiene la opción de configurarlos y elegir los límites que definan cada cuanto tiempo aparecerá el mensaje.
Este mensaje anima al usuario a tomarse un momento y “resetear cerrando Instagram”, según ha anunciado la propia plataforma en un comunicado. La propia red social te recomienda algunas tareas que podrías sustituir a ese tiempo muerto viendo fotos y publicaciones de tus contactos. Entre ellas está escuchar música, realizar tareas pendientes o escribir lo que estés pensando en ese momento.
La función ‘Take a Break’ te ayudará a gestionar tu tiempo dentro de Instagram
El propio usuario tiene la opción de configurar el tiempo de uso tras el que se recibirán los recordatorios, puede situarse cada 10, 20 o 30 minutos dentro de Instagram de una forma ininterrumpida. También tienes la opción de desactivar estas alertas, aunque son muy recomendables para aprender a gestionar tu tiempo dentro de la red social.
El director y fundador de Instagram, Adam Mosseri, ya anunció que esta función estaría en fase de pruebas hace unos meses. El objetivo es proteger especialmente a los adolescentes y apoyar también a los padres en línea. De esta forma sus tutores podrán saber cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y ponerles unos límites.
Los primeros países que pudieron probar esta función entre noviembre y diciembre fueron EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Fue entonces cuando se demostró que un 90% de los adolescentes mantuvo los recordatorios encendidos, lo cual augura una buena efectividad de esta función.
Los recordatorios de ‘Take a Break’ se gestionan en función del límite diario establecido para estar dentro de la aplicación, de esta forma el usuario sabrá cuánto tiempo han pasado cada día en la aplicación para poder gestionarlo correctamente, además de tener la opción de desactivar las notificaciones para evitar entrar demasiado o distraerse.