Las películas más divertidas de HBO para disfrutar en familia

HBO cuenta en su catálogo con alguna de las mejores películas para disfrutar con los más peques de la casa

HBO Max desaparece y nace Max.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acabas de terminar de cenar y mañana no hay que madrugar para ir al trabajo, y te sientas en el sofá de tu salón con tu familia en frente de la televisión. Es el momento idóneo para disfrutar de una película en familia. Después de un intenso día, los más peques de la casa tienen un rato antes de irse a dormir y empezar un día nuevo con energía, y es el mejor momento de la semana para desconectar rodeado de los tuyos.

El único problema es que a veces es muy complicado encontrar una película que entretenga por igual tanto a pequeños como a mayores. Ya sea porque si eliges pensando en ti, los niños no la entenderán, pero si eliges pensando en ellos, hay altas posibilidades de tener por delante una hora y media aburrido frente al televisor.

Sin embargo, hay algunas excepciones, con películas que entretienen tanto a los pequeños. Y el catálogo de HBO Max cuenta con algunas de ellas. Y a continuación, te hablaremos de algunas de las más divertidas para cualquier edad.

Space Jam: Nuevas Leyendas

Space Jam (2021).

El pasado verano vio la luz la segunda entrega de la película Space Jam. Una película que contó con una peculiaridad muy poco habitual. Y es que, a pesar de tratarse de una película enfocada principalmente a los niños, consiguió llenar las salas de cine de adultos. Y el motivo de esto no es otro que la nostalgia. La segunda entrega de la saga vio la luz 25 años después del estreno de la primera, y por un motivo más sentimental que cinematográfico, todos los que disfrutaron en su día de la película original, acudieron a las salas de cine a disfrutar de esta segunda entrega, con la intención de rebobinar el tiempo 25 años atrás durante su hora y media de duración.

En esta ocasión, es el mejor jugador de baloncesto de la presente generación, LeBron James, quien recoge el testigo de Michael Jordan. Y une sus fuerzas con todos los Looney Toons originales para derrotar a una amenaza externa. Una amenaza adaptada a los tiempos que corren, y que tiene el factor tecnológico como punto de partida. Una divertida aventura que es capaz de hacer sentir como niños a los propios niños… pero también a los adultos.

La historia interminable

La Historia Interminable (1984).

En HBO también hay lugar para los clásicos entre clásicos. Y si hablamos de las películas más míticas del género fantástico, son muy pocas las que le pueden discutir a La Historia Interminable la corona del primer puesto. Un clásico imperecedero, si tenemos en cuenta que en dos años se cumplirán ni más ni menos que 40 años de su estreno en las salas de cine. Un dato que impacta, pero a la vez resalta todas las cosas bien que se hicieron en esta obra, que sigue siendo disfrutada por millones de personas generación tras generación.

Basada en la novela homónima de Michael Ende, es una película que transmite unos valores que hacen de ella una obra que hay que ver de forma obligatoria al menos una vez en la vida. Resalta la importancia de la amistad, la valentía, y no dejar que la tristeza se apodere nunca de tu vida. Unos valores que transmite de forma brillante a través de una divertida aventura fantástica, que marcó un antes y un después en el cine de fantasía.

Shrek

Shrek (2001)

La película que redefinió la palabra ‘ogro’ y le dio un significado totalmente opuesto. Una de las mejores películas de animación, y sin duda la mejor obra de Dreamworks, que nos regaló con este metraje a uno de los personajes más entrañables del cine de dibujos. Una película que, a pesar de haber cumplido el pasado 2021 veinte años desde su estreno, ha envejecido muy bien, tanto en lo visual como en lo argumental.

Y es que Shrek narra en una película para niños una historia con problemas de adultos. Y es que trata de lleno temas como aprender a quererse a uno mismo, no juzgar a alguien por la apariencia, la superficialidad del que se cree superior solo por verte diferente… Una película que divierte y enseña a partes iguales. Y que transmite un mensaje muy importante a los más peques de la casa: por muy malo que te cuenten que son los ogros… no los juzgues hasta que los conozcas por ti mismo.

La familia Addams

La familia Addams (1991).

Cerramos la lista con una película escalofriante… escalofriantemente divertida. La familia Addams narra las peripecias de una familia de lo más peculiar en una sociedad de lo más ordinaria. El contraste entre la gente de a pie y esta familia, anclada en la época victoriana, en una sociedad en la que las torturas, las guillotinas y los duelos de espada estaban a la orden del día, hacen de esta cinta una película que muestra de una forma desternillante el evidente choque cultural entre ellos y el mundo.

Es de esas películas «de miedo» para lo más peques de la casa, a los que les gusta disfrutar de una atmósfera lúgubre a la par que divertida. Casi 1 hora y 40 minutos de película en la que los adultos se entretendrán casi tanto como los niños, viendo cómo esta familia se las apaña para llevar a cabo sus acciones cotidianas sin estar en la lupa de una sociedad conservadora. En definitiva, una película para pasarlo de miedo.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp