Las mejores películas de terror del catálogo de Netflix para pasar miedo el fin de semana

Netflix cuenta en su catálogo con algunas de las mejores películas para pasar un rato terrorífico

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El cine de terror es uno de los géneros más consumidos del siglo XXI. Es difícil saber a ciencia cierta por qué, se cuentan por millones las personas a las que les encanta pasar un mal rato. Tal vez sea por el placer de sentir esa adrenalina desde el salón de tu casa, o simplemente por el hecho que las emociones fuertes vienen bien de vez en cuando.

De la ingente cantidad de películas de este género que han visto la luz en los últimos años, en Netflix podemos encontrar muchas de ellas. Ya sean obras originales de la plataforma o clásicos del cine de terror cuyos derechos hayan adquirido, la variedad dentro del propio género también es enorme. Desde slashers hasta thrillers, pasando por películas de gore, en la plataforma hay terror para todos los gustos. Y en este artículo te hablaremos de algunas de ellas.

Drácula, de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker (1992).

No hay mejor forma de empezar una lista que con uno de los clásicos más clásicos de la historia del género. Y es que con casi toda seguridad, la película de Drácula, basada en la novela de Bram Stoker, sea una de las obras más importantes de la historia del terror. Tanto en lo literario como en lo cinematográfico. El por qué es sencillo, y es que esta obra creó un subgénero dentro del propio género de terror: el vampírico. Un género que a lo largo de los años se ha ido desarrollando y perfeccionando, hasta el punto de convertirse en uno de los más recurrentes del cine de terror.

Dirigida por uno de los mejores directores de la historia del cine, Francis Ford Coppola, la cinta muestra el lado más humano de la figura más icónica del terror, Vlad el Empalador, y como la pérdida de su amada lo llevaría a un descenso a la locura que acabaría transformándolo en el conocido conde Drácula. Una bonita metáfora que refleja que el amor puede sacar lo mejor y lo peor de las personas, haciendo de esta película de terror una de las más redondas de la historia.

Sinister

Sinister (2012).

Que Sinister aparezca en la gran mayoría de clasificaciones como una de las mejores películas de terror de lo que va de siglo no es casualidad. Su ambientación oscura, su atmósfera opresiva y la inclusión de algunos factores que a día de hoy están presentes en cualquier obra de terror que se preste, son factores que hacen de esta un imprescindible del terror reciente. Por no hablar de las escenas de las cintas VHS, que son material de auténtica pesadilla.

En la historia, el siempre brillante Ethan Hawke encarna a un periodista y escritor que viaja a lo largo y ancho del país por lugares donde se han cometido crímenes, en busca de inspiración para sus obras. El problema viene cuando se da cuenta de que tal vez tenga una relación con esos asesinatos más allá de sus libros. Y hasta aquí podemos decir. El resto tendréis que descubrirlo vosotros.

REC

REC (2007).

Es difícil que una película española llegue a calar de forma profunda más allá de las fronteras nacionales. Y más aún, en un subgénero tan trillado como es el de los zombies. Sin embargo, Paco Plaza y Jaume Balagueró sorprendieron a propios y extraños en 2007 cuando esta cinta vio la luz, convirtiéndose en todo un éxito y, a la larga, un imprescindible del género del terror a lo largo y ancho del mundo.

En Rec vemos cómo una reportera y su camarógrafo acuden a un edificio puesto en cuarentena a filmar lo que les ha sido descrito como una epidemia desconocida. El motivo del éxito de esta película es la forma de ser filmada. Su condición de falso documental favorece mucho a un ambiente mucho más inmersivo para el espectador, logrando así una atmósfera de tensión que no se veía en una obra de este tipo desde El Proyecto de la Bruja de Blair.

La Calle Del Terror, la triologĂ­a

La trilogĂ­a La Calle Del Terror (2021).

Netflix sorprendiĂł a muchos el pasado verano cuando anunciĂł el estreno de una trilogĂ­a de pelĂ­culas de miedo, llamadas La Calle Del Terror, parte I, II, y III. Se trata de una serie de cintas basadas en las novelas homĂłnimas del famoso escritor de terror R. L. Stine. Tres pelĂ­culas ambientadas en tres Ă©pocas muy distintas pero unidas por un hilo conductor que encuentra la resoluciĂłn a la trama de las tres obras en la Ăşltima entrega.

Se trata de unos divertidísimos slashers que cuentan con la participación de algunas de las estrellas que ya han despuntado en otros proyectos de la plataforma, como son los casos de Maya Hawke o Sadie Sink, dos de las estrellas de la multipremiada serie Stranger Things. Sin duda, uno de los mejores lanzamientos originales de la plataforma de streaming en 2021, y lo más destacado del género del terror.

The Babadook

The Babadook (2014).

La lista cierra con una de las sorpresas más agradables para el género del terror en la última década. No es habitual que películas independientes y de bajo presupuesto logren colarse entre las mejor valoradas por la crítica. Pero esta terrorífica película australiana logró con un presupuesto de solo dos millones de euros (una cifra irrisoria comparada con las grandes producciones del cine de terror) encandilar tanto a la crítica como a los espectadores.

Narra la historia de una madre soltera que tiene que criar sola a su hijo, un niño rebelde, mientras lidia con la forma de llegar a fin de mes. En el duro proceso, observa cómo el niño comienza a obsesionarse con un cuento infantil, algo que ella interpreta como cosas de niños, hasta que empieza a ver indicios que señalan que hay algo más de lo que creía. Una película oscura, con un ambiente tan opresivo como depresivo, capaz de llevar hasta el límite los nervios del espectador.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp