Imagen de la interfaz de la plataforma de Netflix

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Netflix es, sin ningún tipo de duda, una de las plataformas de vídeo en streaming con mayor capacidad para llevar a cabo enormes superproducciones, sino la que más. Algo que no solo se refleja en la cantidad de usuarios suscritos a la plataforma, cifra que, en la actualidad, se encuentra por encima de los 200 millones de usuarios, sino también por la capacidad de promocionar sus productos de formas que captan fácilmente la atención, por decirlo de algún modo.

Y es que hace escasos días se estrenó en Netflix la serie coreana Todos Estamos Muertos, un drama coreano de zombies que estaba programado originalmente para llegar a la plataforma el pasado verano, pero por problemas derivados de la pandemia tuvo que ver retrasado su estreno.

Finalmente, casi dos años después de que la empresa norteamericana anunciase por primera vez el estreno de esta serie, por fin ha llegado a la plataforma, convirtiéndose en uno de los primeros grandes títulos que ha cautivado a los fans en el arranque de 2022.

Una promoción que dio mucho de qué hablar

Una serie que no se ha convertido en uno de los temas del momento a raíz de su estreno, sino que ya durante su promoción previa al estreno la serie dio mucho de qué hablar. Y es que para anunciar el estreno de su nueva serie de zombies, Netflix optó por una vía poco tradicional, en una acción que generó alguna polémica en redes debido a lo impactante de su forma de proceder.

Y esta forma de proceder consistió en poner a circular un autobús pos las calles de Bangkok, provisto de una serie de pantallas digitales en las ventanas, que mostraban a un grupo de personas dentro del vehículo siendo atacadas por zombies, al hilo de lo que ocurre durante el desarrollo de la serie.

Una promoción muy llamativa a la par que agresiva que algunos han considerado inadecuada. En primer lugar, porque no es un contenido apto para niños, que podrían ver al autobús por la calle, y sin saber que se trata de un contenido promocional, asustarse con facilidad. En segundo lugar, porque el hecho de poner a circular un vehículo así por las calles de Tailandia podría suponer despistes que diesen lugar a accidentes.

Algo que, no ha hecho resentirse el éxito entre la audiencia que ha tenido la serie, sino más bien todo lo contrario, ya que desde el día de su estreno se coló de forma inmediata en el top 10 de las tendencias de la plataforma, donde aún continúa a día de hoy.

No crea un género novedoso, pero es enormemente entretenida

La serie cuenta con un total de 12 episodios en esta primera temporada, y lo cierto es que su trama no reinventa la rueda en un género que ya ha sido abordado desde casi todas las perspectivas posibles, pero esto no evita que sea un producto trepidante y entretenidísimo de ver.

Narra la historia de un grupo de jóvenes que, al estallar un apocalipsis zombie a nivel global, quedan atrapados dentro de su instituto. Es por ello que no solo tienen que preocuparse por el evidente peligro que la infección conlleva, sino que también tienen que llegar a dilucidar cómo pueden salir de ese lugar.

Sin caer en spoilers, si podemos afirmar que es una de esas series que, a pesar de contar con doce capítulos, una cifra relativamente alta, se terminará haciendo corta, ya que es una de esas historias que te tienta al final de cada episodio para ver el siguiente.

Un enorme éxito que evidencia el gran momento que atraviesa la ficción coreana, que en el último año ya vio cómo se estrenaban en Netflix dos exitosas superproducciones de este país, como El Juego del Calamar o Kingdom.

En este caso, la plataforma apuesta por un terror solo apto para los más atrevidos, en una aventura con la que vibrarás y pasarás miedo a partes iguales.

Diego Sánchez Aguado

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