La oda a la nostalgia de Disney + con el regreso de la familia Proud
La plataforma Disney + trae una nueva serie basada en La Familia Proud, estrenada hace más de 20 años
Si hay una empresa que sabe perfectamente qué teclas tocar para generar toneladas de nostalgia, esa es sin duda Disney. La empresa, que a día de hoy se ha convertido en un enorme conglomerado de medios, ha marcado la infancia de diversas generaciones de niños a lo largo de todo el mundo, que crecieron pegados a la pantalla viendo las historias de algunos de sus dibujos animados favoritos.
Unos dibujos animados que, en algunos casos, han crecido a la par que la audiencia. Y es aquí donde entra en juego la fenomenal gestión de la nostalgia que la empresa ha llevado a cabo durante la última década, con la intención de atraer de vuelta a un sector de la audiencia que, por edad, no se encontraba ya entre su target.
Ejemplo de esto son los estrenos de las secuelas de algunas de sus obras más importantes de este siglo, como Los Increíbles, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo. Todas estas películas se estrenaron en los primeros años de los 2000, y sus secuelas vieron la luz más de una década después.
Un motivo por el cual las salas de cine se abarrotaron de adolescentes y, en algunos casos, también adultos jóvenes, que vieron en el estreno de estas películas la posibilidad de regresar a su infancia durante dos horas. A día de hoy, esta gestión de la nostalgia sigue siendo uno de los puntos clave de la empresa, algo que se demuestra con el regreso de la Familia Proud a la plataforma Disney +.
Una de las series más longevas de la empresa
Tenemos que remontarnos veinte años atrás para asistir al debut de esta familia en televisión. Y es que fue en 2001, cuando por entonces bajo el canal Disney Channel, la serie de la Familia Proud vio la luz. Una serie que cosechó un gran éxito, pero efímero, ya que su emisión tan solo contó con dos temporadas.
Dos temporadas que constaron con un total de 53 capítulos de alrededor de 20 minutos. El año siguiente de su estreno, en 2002, vio la luz su segunda y hasta el día de hoy última temporada. Un abandono hacia un título que se había convertido en uno de los favoritos de la audiencia, que, desde entonces, llevaban pidiendo de forma constante su regreso a televisión.
Y no fue otra cosa sino su entretenida trama lo que caló de forma profunda entre la audiencia. Una trama que giraba en torno a los Proud, una familia afroamericana de lo más peculiar, protagonizada por Penny, la hija adolescente de 14 años, que comenzaba su transición de la niñez a la adolescencia. Un hecho que conlleva una serie de caóticas y divertidas situaciones, propias de los problemas que tienen las personas de su edad respecto a las relaciones que les rodean, tanto en el entorno familiar, el de los amigos, el amoroso…
Vuelve a Disney la familia más carismática de la plataforma
Y lo cierto es que ha sido una larga espera, que se ha extendido por más de veinte años, pero los deseos de la audiencia de ver de vuelta a la pantalla a la Familia Proud, por fin se han hecho realidad.
Y es que, desde hoy mismo, se podrá disfrutar en el catálogo de la plataforma de una nueva serie basada en la familia, bajo el título ‘Los Proud, más ruidosos y orgullosos’. Una nueva producción basada en la misma adolescente de 14 años, pero con unos problemas adaptados a la era actual. Mismos protagonistas, distintas aventuras. Una serie que ha sido dirigida por Bruce W. Smith, el mismo creador y guionista de la obra original, algo que asegura que la esencia de la propia será permanecerá intacta.
Una serie que contará con un total de veinte episodios, de los cuales se estrenarán dos cada miércoles, por lo que cada semana habrá una nueva dosis de diversión servida por la carismática familia.
Toda una oda a la nostalgia, que, tras veinte años de espera, podrá trasladar a todos esos adultos que de pequeños desayunaban acompañados por las aventuras de los Proud de vuelta a su infancia, aunque sea durante la media hora que dura cada uno de sus capítulos.