La aplicación de Android con la que podrás controlar tus gastos y también ahorrar
Money Lover te permite llevar al milímetro las cuentas de tus gastos, así como incluye opciones para ahorrar
Con la consolidación de los teléfonos móviles como una parte indispensable de nuestro día a día, existen aplicaciones enfocadas a prácticamente cualquier ámbito de nuestras vidas. Desde entretenimiento hasta salud, pasando, como es evidente, por nuestras finanzas.
Y es que a día de hoy contamos con herramientas en nuestros smartphones que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de llevar un registro de lo que gastamos y lo que no. Algo que a día de hoy es fundamental, ya que con la inclusión del NFC en la mayoría de los móviles, son muchas las personas que ahora optan por pagar desde el mismo teléfono.
Y de entre la enorme cantidad de apps financieras que podemos encontrar en el catálogo de Android, siendo muchas de ellas desarrolladas por los propios bancos, hoy vamos a hablar de una que ayudará a los usuarios en gran medida no solo a controlar sus gastos, sino a llevar un registro de todas sus transacciones, así como marcarse unos objetivos económicos a corto, medio y largo plazo.
Money Lover, un registro de nuestros bolsillos
Una app que no es ni más ni menos que Money Lover, disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. Una aplicación que, a grandes rasgos, ofrece un registro de forma resumida de cuáles han sido nuestros gastos a lo largo del mes, lo que nos permitirá al final de cada mes no perder detalle de cuáles han sido los aspectos en los que más dinero hemos invertido a modo de resumen detallado.
El primer paso que la aplicación requiere es el registro de un nuevo usuario, algo que se puede llevar a cabo a través de nuestras cuentas de Facebook, Google, o simplemente nuestro correo electrónico. Una registrados, lo único que tendremos que hacer será crear nuestra propia cartera.
¿Para qué sirve esta cartera? Aquí es donde podrás incluir todos los gastos o ingresos que vayas realizando a lo largo del mes, es decir, el lugar donde se llevará el registro de todas tus transacciones.
Como detalle interesante, la aplicación de la opción de elegir distintas divisas, algo importante porque no solo se adapta a personas de distintas partes del mundo, sino que también es algo importante para calcular los gastos realizados cuando vas de viaje, sin la necesidad de tener que hacer el cambio de moneda de forma manual.
Gastos divididos en distintas categorías
Una de las mayores virtudes de esta app es la sencillez de su interfaz. Se trata de una aplicación muy intuitiva que no requiere de grandes conocimientos tecnológicos para ser capaz de manejarla a la perfección.
Y además de su cómoda interfaz, un factor que actúa en gran medida en favor de esto es la posibilidad de dividir los gastos en categorías. Pero no se queda simplemente ahí, ya que son varias las apps que cuentan con distintas categorías a la hora de llevar a cabo este tipo de registro, sino que Money Lover permite personalizar estas categorías y adaptarlas a nuestros posibles gastos.
Y el procedimiento, tampoco podría ser más sencillo: para añadir un gasto o un ingreso basta con incluir una cifra y seleccionar una de las categorías que hayamos creado. Además, la app cuenta con la opción de incluir notas para hacer más identificable la transacción, por ejemplo “pago por gasolina”.
Una app que también ayuda a ahorrar
Sin embargo, las funcionalidades de esta aplicación no se limitan únicamente a llevar el registro de nuestras finanzas, sino que también se trata de una herramienta que no puede ayudar a ahorrar. Y lo puede hacer de dos formas.
En primer lugar, a través de su sección Presupuesto, el usuario puede establecer un límite con el máximo dinero que se puede gastar al mes, ya sea a nivel global o en una categoría concreta. Una vez establecido, si superamos este presupuesto la app nos mandará una alerta, con el objetivo de evitar sorpresas desagradables a fin de mes.
Sin embargo, también cuenta con una sección llamada Ahorros, en la cual podemos crear nuestro propio plan de ahorro, en el que podemos marcar tanto el motivo del ahorro, ya sea un viaje, la compra de un coche, etc., como el límite económico que queremos alcanzar.