Tu iPhone tiene la app ideal para proteger a tus hijos de las amenazas de internet
La app Net Nanny cuenta con diversas herramientas para vigilar el contenido que consumen tus hijos
A lo largo de los últimos años, la tecnología se ha impuesto como un factor indispensable en nuestras vidas en todos los aspectos. Actualmente, son muy pocas las actividades cotidianas que no se han visto inmersas en el basto mundo de lo digital. Y, como es lógico, este asentamiento de lo tecnológico en nuestras vidas ha afectado a personas de todas las edades.
Desde personas mayores que tienen que adaptarse a estas nuevas tecnologías incluso para un acto tan sencillo como acudir al banco a poner al día su cartilla, hasta jóvenes de corta edad, que ven como gracias a la consolidación de internet se abre ante ellos un mundo repleto de posibilidades.
Un panorama en el que, por supuesto, los niños pueden encontrar infinidad de formas de aprender y otras actividades que fomentan su inteligencia o su creatividad. Pero también es un espacio repleto de contenidos que no es apto para cualquier edad.
Es por ello que, ante la imposibilidad de privar a nuestros hijos del acceso a esta nueva tecnología, ya que, a día de hoy esta tan arraigada en la sociedad que incluso algunos centros educativos han optado por dejar a un lado los tradicionales libros y optar por las tablets, los padres tienen que hacer malabares para proteger y monitorizar el contenido que sus hijos consumen en internet.
NetNanny, la app de control parental por excelencia
Para esta ardua tarea, los padres pueden encontrar apoyo en determinadas aplicaciones, cuya función será precisamente ayudarles a gestionar el contenido consumido por sus hijos en internet. Y dentro del amplísimo abanico de posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles, NetNanny es la reina de la corona en este ámbito.
Se trata de una app disponible para todos los dispositivos iPhone, cuyo único inconveniente es que se trata de una aplicación de pago. Eso sí, ofrece al usuario la posibilidad de ejecutar una prueba gratuita durante 14 días. Sin embargo, son tan diversas las herramientas de control de contenido que esta app ofrece que, con el tiempo, el precio acaba convirtiéndose en un factor insignificante.
Y es que esta aplicación deja a un lado los métodos drásticos ofrecidos por otras, que básicamente consisten en bloquear de forma indiscriminada aquellosportales o aplicaciones en los que pueda haber contenido peligroso. En su lugar, cuenta con una inteligencia artificial que detecta y nos avisa sobre ese tipo de contenido, para que seamos nosotros quienes decidamos la manera correcta de gestionarlo.
Gran diversidad de herramientas
El gran punto a favor con el que cuenta esta app son todas las herramientas que ofrece a los usuarios para llevar un control lo más certero posible del contenido que consumen nuestros hijos en la red. Algo que lleva a cabo a través de una serie de categorías. La primera con la que nos podemos encontrar es el Resumen Familiar, apartado en el cual la aplicación muestra todos los datos llevados a cabo por los dispositivos vinculados.
Podemos encontrar también una sección de Búsquedas, en la que podemos comprobar absolutamente todas las búsquedas que realizan nuestros hijos en internet. Cuenta también con un sistema de Localización, que nos permite conocer a tiempo real la ubicación exacta de nuestros hijos.
Y tal vez una de las más importantes a la hora de educar a nuestros hijos con el uso de dispositivos electrónicos, la opción Tiempo de pantalla nos permite conocer cuánto tiempo diario pasan nuestros hijos con su teléfono o tablet. Además, cuenta con una opción en la que los propios niños pueden comprobar el tiempo restante, si es que hemos establecido un límite horario. Algo bastante útil para que aprendan a gestionar de forma responsable el tiempo que pasan frente a la pantalla.
Los filtros, la opción más personalizable
El otro punto en el que la aplicación gana enteros es en la posibilidad de que cada usuario cree sus propios filtros. Pueden ser filtros horarios, como el que acabamos de mencionar, que nos permite establecer un tiempo límite diario para que nuestros hijos utilicen sus dispositivos, o directamente establecer un horario restringido a partir de una determinada hora, con el objetivo de evitar su uso en horas indebidas.
Pero el más importante, como es evidente, es el filtro de contenido. Y es que la app ofrece grandes posibilidades a la hora de filtrar ese contenido al que nuestros hijos tienen acceso: podemos bloquear URLs concretas o aplicaciones específicas, pero es que, además, también ofrece la posibilidad de crear filtros basados en palabras clave.
Sin ninguna duda, una opción idónea para todos aquellos padres que están conformes con que sus hijos hagan uso de esta tecnología, siempre y cuando éste sea un uso debido.