Instagram se ve obligada a aumentar el límite mínimo de uso diario de la aplicación

La nueva herramienta 'Tomarse un respiro' permite a los usuarios tener un control sobre el tiempo de uso de la app.

Instagram

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hace unos días hablábamos de la nueva función de Instagram que acababa de llegar a España en algunas cuentas. Se trata de la herramienta ‘Take a break’ o ‘Tómate un descanso’, una iniciativa de Instagram para que sus usuarios pudieran tener un control sobre el tiempo que dedican dentro de la aplicación para evitar el uso excesivo y regular este tiempo de una forma saludable.

De esta forma varias aplicaciones y dispositivos comenzaron a incluir herramientas para ayudar a los usuarios en esta iniciativa y ponerse un límite para poder ser conscientes si pasan demasiado tiempo en la app. ‘Tómate un descanso’ está disponible en Instagram desde el 17 de febrero y ayuda a los usuarios a tomar decisiones conscientes dentro de la misma.

El problema viene a partir de las notificaciones que envía la aplicación cuando esta opción está activada. Instagram envía notificaciones periódicas a modo de recomendación sobre el tiempo que llevan los usuarios dentro y son ellos mismos los que pueden elegir y marcarse ese límite.

Instagram actualiza el límite inferior de tiempo invertido en la app

Hasta ahora la aplicación permitía marcar tiempos inferiores a 30 minutos, pero el propio Instagram se ha visto obligado a retirar esta opción. Como hemos explicado, la herramienta envía notificaciones cuando excedes el tiempo de uso marcado y cuando este era inferior a 30 minutos generaba notificaciones múltiples que podían llegar a ser molestas para el usuario llevándole incluso a desactivar esta opción.

De esta manera, se ha considerado que lo mejor era eliminar los tiempos inferiores a media hora para que el límite pueda establecerse en 30 o 45 minutos o una, dos o tres horas. La nueva actualización de la aplicación ha modificado este límite inferior y ya no existe la posibilidad de seleccionar menos de 30 minutos.

De esta forma Instagram intenta evitar notificaciones molestas a los usuarios para que no desistan de darle una oportunidad a esta nueva y beneficiosa herramienta. Según explicó la compañía en un comunicado de Europa Press con el lanzamiento de la actualización de esta función, pretenden “evitar enviar a las personas múltiples notificaciones al mismo tiempo”.

Este tipo de iniciativas pueden ser muy beneficiosas para el usuario, especialmente para los más jóvenes e incluso para sus padres o tutores. Conocer el tiempo que una persona o incluso tú mismo empleas en redes sociales puede ayudar a tomar conciencia y tratar de reducirlo para tomar así unos hábitos más saludables.

Instagram propone incluso otras tareas que puedes realizar para tomarte un descanso de la aplicación como escribir tus pensamientos, escuchar música o realizar algunas tareas pendientes. Siempre está la opción de desactivar la función o ignorar las alertas, pero al menos seremos un poco más conscientes de el tiempo invertido dentro de la app y nos ayudará a tomar medidas si lo vemos necesario.

Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp