Instagram dice adiós a su función IGTV: así será ahora la app
La red social Instagram sigue apostando por los formatos audiovisuales y hace competencia a TikTok.
Instagram lleva una temporada de cambios y actualizaciones que no han pasado para nada desapercibidas para sus usuarios. A lo largo de los años, la evolución de la app ha sido más que evidente en una red social que en su día se creó con el único propósito de compartir fotografías y que, a día de hoy, está mucho más enfocada a vídeos o al menos se les está dando más prioridad.
Tanto en las publicaciones normales como en los IGTV o Reels, hemos visto como la aplicación ha ido tomando un camino un poco diferente a su propósito inicial y desde luego, aún nos queda mucho por descubrir. La app propiedad de Meta ha lanzado un comunicado en el que se anuncia un nuevo cambio en la red social que veremos a mediados del mes de marzo 2022.
El apartado de IGTV como app independiente que ya estaba disponible en Google Play y App Store, desaparecerá definitivamente para dar más importancia a los vídeos en la app principal. Esto significa que Instagram sigue apostando por formatos más audiovisuales, integrará los vídeos en su app principal y además dará una mayor importancia aún a los Reels.
La app independiente de IGTV: Vídeos de Instagram desaparecerá y se integrará en la app principal
El objetivo es poder ofrecer al usuario una mayor simplicidad a la hora tanto de descubrir como de crear contenido. En la aplicación principal también encontraremos algunos cambios como consecuencia a este movimiento. Algunos de esos cambios o añadidos son la visualización en pantalla completa, un toque para silenciar y formas más intuitivas y consistentes de compartir vídeos.
Además, la compañía ha anunciado que los anuncios de vídeo In-Stream dejarán de ser compatibles y por tanto “los creadores que estén monetizando activamente con anuncios de vídeo In-Stream recibirán un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes”.
La compañía pretende con todo esta proporcionar al usuario una experiencia publicitaria diferente que además permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos en función de los anuncios que se muestren en sus Reels y esto será efectivo a finales de año.
Instagram ha compartido algunos consejos enfocados a los creadores de contenido
Instagram ha aprovechado también para lanzar algunos consejos de cara a los creados o aquellas personas que se toman la app de una forma seria o profesional. En primer lugar, se deberá tener en cuenta que el formato pilar de la plataforma será el vertical, al contrario que en otras plataformas como Twitch o YouTube.
Esto se debe no solo a los nuevos formatos y a la comunicación a través de dispositivos móviles, sino que además se considera un tipo de comunicación más inmersiva para el espectador. Se priorizarán vídeos cortos y entretenidos con un ratio de 9:16 sin bordes y en el que el texto no debe ocupar la mayor parte de la pantalla para que sea perfecto.
Este tipo de contenido alude claramente a la red social TikTok, que ha tenido una gran repercusión desde 2020 hasta la actualidad. Se ha convertido sin duda en uno de los principales competidores de Instagram por el mercado de la creación de contenido y de hecho son muchos los influencers o personajes conocidos de las redes sociales que se han pasado directamente al mundo de los tiktokers.
Quieren evitar a toda costa contenidos reciclados y hacer que Instagram sea el lugar ideal para compartir contenido, pero también para crearlo y editarlo. Pretenden también evitar contenido que sea de un carácter demasiado promocional o comercial para buscar así una monetización más directa de la propia plataforma y no de terceros.