HBO anuncia la renovación por una temporada más de Euphoria, la serie del momento

El fenómeno de masas de HBO tendrá una tercera temporada tras el abrumador éxito que ha cosechado la segunda

HBO Max desaparece y nace Max.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El año 2022 ha arrancado repleto de buenas noticias para HBO. Y lo ha hecho desde el primer día del año, ya que hay que recordar que el día de Año Nuevo, la plataforma estrenó en exclusiva el documental Regreso a Hogwarts, que congregaba a muchas de las principales figuras de la saga de Harry Potter, con motivo del vigésimo aniversario del estreno de la primera película.

La nostalgia generada por el estreno del documental se tradujo en un enorme éxito para la plataforma, que vio cómo en cuestión de días se convertía en uno de los documentales más vistos de la misma.

Pero ahí no iban a terminar las buenas noticias en un mes que ha sido una auténtica locura para la plataforma. Y es que el 10 de enero se estrenó también de forma exclusiva la segunda temporada de una de las series más controvertidas de los últimos años, pero también una de las que más fans arrastran, y que se ha convertido en uno de los principales reclamos de HBO: Euphoria.

La segunda temporada, récord absoluto de audiencia

La serie dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, la cual lleva esperando el estreno de su segunda temporada desde que la primera viese la luz a mediados de 2019, ha batido con el estreno de esta segunda temporada todos los registros de la plataforma: su primer capítulo se convirtió en el capítulo más visto de la historia de la plataforma, con un total de 13 millones de espectadores en todo el mundo.

Una impresionante cifra que evidencia el tremendo éxito de una de las series del momento. Un éxito que ha servido para que la plataforma tome una decisión que hará las delicias de todos aquellos fans de la historia de Rue y Jules: habrá una tercera temporada.

Una decisión tomada en orden de la magnífica acogida que ha tenido su segunda temporada, sobre la cual Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación de HBO, ha responsabilizado al director y al reparto: «Sam, Zendaya todo el elenco han llevado la segunda temporada a cuotas extraordinarias desafiando la convención narrativa y la forma».

Así lo anunció la cuenta de Twitter de la propia serie en esta red social, con una publicación que obtuvo miles de interacciones y que se ha quedado cerca de alcanzar los 200.000 likes. Una respuesta en redes que no es sino otra demostración del fenómeno de masas en el que se ha convertido la serie de HBO, especialmente entre la gente joven.

Triunfal también ante la crítica

Un éxito abrumador no solo a nivel de audiencia, sino también entre la crítica. Y es que la interpretación durante la primera temporada de Zendaya encarnando a Rue Bennett, una joven con un problema de adicción a las drogas, le sirvió para ganar el Emmy a la mejor intérprete femenina.

Un éxito que se ha cosechado a pesar de que HBO haya optado por la vía menos tradicionalen los últimos años dentro de las plataformas de vídeo en streaming, que es con la emisión de capítulos semanales en lugar de publicar toda la temporada a la vez.

Algo que ya hicieron con la última temporada de su joya de la corona, Juego de Tronos, que también obtuvo una cuota de pantalla magnífica, y ya espera la publicación a lo largo de este año de su primer spin-off.

Las redes sociales, volcadas con cada capítulo

Tal es el acierto, que cada domingo las redes sociales se inundan de mensajes comentando lo ocurrido en el capítulo semanal. La presente temporada, que ya ha llegado a su ecuador, verá la emisión de su último capítulo el próximo 27 de febrero, pero los fans no tienen por qué preocuparse ahora que se ha confirmado la existencia de una tercera temporada.

Lo cierto es que, a pesar de lo escabroso de alguna de sus escenas, el éxito de esta serie está más que justificado, ya que trata temas que muchas otras producciones solo se atreven a rascar por encima, como son las adicciones, la identidad sexual o la salud mental.

Acompañado por interpretaciones que por momentos son capaces de dejarte sin aliento, como la de Zendaya, Hunter Schafer o Jacob Elordi, sumado a una dirección artística brillante y preciosista, y una trama en lo que todo confluye en torno a la consecución de un mismo objetivo, hacen de este un drama imperdible que todo el mundo debería ver, ya que habla de la vida, la muerte, y todo lo que nos rodea sin tapujos.

Una serie a la que, de seguir en el mismo camino, asegurará sin lugar a duda años y años de éxitos para la plataforma. Podrás disfrutar de esta obra en la plataforma HBO, a la cual podrás suscribirte haciendo clic en este enlace.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp