El gran contraste entre los spin-offs que HBO tenía en mente sobre Juego de Tronos

La plataforma de vídeo en streaming prepara varios proyectos relacionados con su serie estrella, Juego de Tronos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde su estreno en 2011, Juego de Tronos se convirtió en uno de los fenómenos más grandes de la historia reciente de la televisión. La serie, producida por HBO y basada en los libros Canción de Fuego y Hielo, de George R. R. Martin, pasó a ser una de las más vistas desde el comienzo de su emisión hasta el fin de su octava temporada, en 2019.

Este gran éxito que cautivó a millones de fans no vino de la nada, y es por algo que la serie ambientada en el mundo ficticio de Poniente es, con gran diferencia respecto a la segunda, la serie más premiada de la historia, con un total de 59 premios Emmy y 160 nominaciones en total.

Un fenómeno de masas que, a pesar de su inconmensurable éxito, decepcionó a muchos con su final. Tal fue así, que incluso se llegaron a recoger firmas para que la última temporada de la serie fuese reescrita y regrabada. Un hecho que David Benioff y D. B. Weiss, guionistas de la serie, tomaron como algo anecdótico, considerando que «no se puede contentar a todo el mundo».

Juego de Tronos.

Las críticas que recibió esta última temporada, sin embargo, no supusieron que HBO cejase en su empeño de continuar explotando la franquicia que se había convertido por méritos propios en su principal valuarte. Tal es así, que antes de concluir la trama principal, los directivos ya tenían en mente seguir expandiendo el universo de los libros de George R. R. Martin.

Y los proyectos de la plataforma se contaban por varios, entre los cuales destacan algunas series de animación que, a día de hoy, se sabe que están en desarrollo, pero aún no hay información sobre la trama que ocuparán, ni sobre su fecha de estreno, ni sobre quién estaría a cargo de desarrollarlas.

La Casa del Dragón, el proyecto más ambicioso que verá la luz este año

Pero si había dos spin-offs a los que la compañía había dado una importancia capital. El primero de ellos es La Casa del Dragón, una precuela que es considerada el sucesor espiritual de la exitosa serie. La trama se ambienta 300 años antes de los hechos ocurridos en la historia original, y narra la caída de la casa Targaryen, un hecho que se menciona en la historia principal, pero sobre el que no se profundiza mucho.

La Casa del Dragón.

Por un evidente motivo cronológico, la serie no contará con la presencia de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la trama principal, encarnada por Emilia Clarke. Y es que la serie se basara en uno de sus antepasados, Viserys Targaryen, y narra sus andaduras en el camino al trono, siendo nombrado por los señores de Poniente el sucesor de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

La serie se estrenará en algún punto de 2022, sin que se haya especificado aún una fecha exacta. No se conocen muchos detalles más allá de la trama en la que estará ambientada, pero si se ha dado a conocer que el actor encargado de dar vida al protagonista será Paddy Considine.

https://www.youtube.com/watch?v=RD5FnZcJnOg

También se sabe que contará con un total de 10 episodios, pero aún no se sabe quién será el encargado de dirigir cada uno de sus episodios, así como tampoco sus títulos. Por el momento no es mucha información, pero recientemente ha visto la luz un tráiler que se ha encargado de despertar el hype de los fanáticos de la serie.

El fracaso de la otra precuela que la compañía tenía en mente

En contraposición a la gran información que hay sobre La Casa del Dragón y el gran éxito que se le puede anticipar, hace poco se conoció la noticia de que la plataforma estaba trabajando en otra precuela, que finalmente fue cancelada debido a que su episodio piloto, no terminó de convencer a ningún miembro del equipo.

Así lo confirmó el Presidente de entretenimiento de WarnerMedia, Bob Greenblatt, que además de confirmar lo que venía siendo un secreto a voces sobre la hipotética cancelación de un proyecto relativo a la saga, dio la cifra del costo que ese primer episodio tuvo para la compañía: 30 millones de dólares.

Una precuela cuya trama no llegó a trascender, y que será subsanada con la creación de La Casa del Dragón, aunque la noticia de su cancelación dejó a los fans de Juego de Tronos preguntándose que habrían visto en la pantalla si este proyecto hubiera logrado salir adelante.

Para no perderte ninguna novedad en lo referente al universo de Juego de Tronos, puedes suscribirte a la plataforma HBO Max pulsando en este enlace.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp