Gastos siempre a medias gracias a estas apps de Android
Cada vez es más habitual no llevar el dinero encima. En pos de ello, mucha gente termina pagando únicamente con las tarjetas, y, si acotamos más, únicamente con los móviles y la tecnología NFC. Es muy común ver grupos de jóvenes yendo a tomar algo, o mismamente haciendo un viaje juntos y repartiendo los gastos. Pero claro, llevar todas las cuentas a mano y pagar después puede llevar a errores.
Si eres de los que sale con su pareja o amigos y decide pagar uno y repartir gastos, hay bastantes opciones en el mercado de las aplicaciones de Google Play Store, todas ellas gratuitas, para poder solventar este problema y pagar de forma instantánea y evitando problemas entre quienes tengamos que repartir el dinero… Porque todo el mundo sabe que con el dinero no se juega.
Hablamos de aplicaciones de pago rápidas, que no cuesten dinero y que nos ahorrarán bastantes dolores de cabeza. Como siempre, la tecnología al rescate para facilitarnos la vida. Por ello a continuación te proponemos una serie de aplicaciones de Android para que puedas compartir los gastos con tu pareja, amigos o familia.
Splid
Splid es una de las aplicaciones más importantes en este ámbito, con más de 33.000 opiniones llegando a las 4.8 de 5 estrellas en la Google Play Store de Android y más de 500.000 descargas. Podríamos decir que es la app por excelencia para compartir gastos. Funciona de una manera hiper sencilla, y sin necesidad de tener datos móviles ni internet. Nos permitirá ir añadiendo los gastos por nombre y motivo del gasto, y dividirlos en viajes, compras, bebidas… Para luego poder exportar a PDF todo lo que hayamos sacado. Podrás descargarla a través de este link.
Splitwise
A nivel de interfaz es una de las mejores apps para Android que podemos encontrar. Este administrador de gastos es completamente gratuito, y al abrirlo nos encontramos con diversas pestañas. En la primera de ellas nos indica lo que debemos y a quién se lo debemos, o en su caso, quién nos lo tiene que pagar. Asimismo existe otro tipo de historial que nos va diciendo lo que tenemos que pagar y lo que nos han pagado, haciendo un balance económico personal de cada situación. Asimismo, tiene una opción para recordar el pago a una determinada hora y día… Por si tenemos un piso en alquiler, por ejemplo, y tenemos que pagar mensualmente.
TravelSpend
Más que a gastos comunes, esta app de Android está dirigida a compartir los gastos cuando vamos de viaje, de tal manera que, apuntamos el destino, y todos los nombres de las personas involucradas y podremos ir añadiendo casilla a casilla los gastos que tenemos y a quién se lo debemos: comida, viajes, billetes, taquillas… Nos dirá todo el dinero que debemos, a quién, cuánto hemos gastado en total y cuánto nos deben. La podrás descargar aquí.
Splitrr
Para acabar este ranking te traemos Splitrr, una de las apps más completas para Android. Es mucho más interactiva que las anteriores, permitiéndote crear grupos con tus amigos e ir añadiendo los gastos de cada uno, diversificando dependiendo a qué amigo se lo debamos. También es capaz de pasar toda la información a documentos PDF y a tablas Excel de manera sencilla y rápida. También hace un balance de todos los gastos pendientes, en qué se gasta (comida, viajes, transporte)… Desde luego una de las más completas del mercado. En este link la podrás descargar.