Estas son todas las novedades que traerá Android 12 Go Edition a tu smartphone

La nueva actualización de Android está disponible para la optimización de dispositivos de gama baja

Las nuevas mejoras de Android 12 Go Edition

Las mejoras de Android 12 Go Edition

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de la actualización Android 12 que ya traía consigo múltiples novedades. Ahora Google ha anunciado de forma oficial la Android 12 Go Edition, una versión del mismo sistema operativo pero optimizada para móviles de gama baja. Gracias a esta nueva edición, los terminales más baratos mejorarán también en rendimiento y autonomía.

El objetivo de este sistema es que tenga una mayor rapidez a la hora de abrir las aplicaciones, que sea respetuoso con los permisos que concede el usuario para asegurar su privacidad y que sea más eficiente que otras versiones a nivel de autonomía. Las novedades de este nuevo sistema son varias.

Según ha anunciado Google, la rapidez es uno de los puntos fuertes de la Android 12 Go Edition. Gracias a esta actualización los terminales podrán abrir apps hasta un 30% más rápido que en versiones anteriores. Este punto es crucial para este tipo de móviles que suelen tener una memoria tipo eMMC y una RAM más baja que otras de gama más alta.

Mejoras en el rendimiento de los dispositivos

Otra de las grandes mejoras es el rendimiento del dispositivo para mejorar esta rapidez, aunque el hardware del teléfono no sea el más óptimo para ello. Tal y como lo ha vendido Google, parece ser una mejora muy prometedora que aportará un gran adelanto en la fluidez de nuestro dispositivo.

 Como ya hemos comentado, la autonomía es otro de los puntos importantes de esta edición de Android 12. La duración de la batería es muy importante especialmente en terminales de una gama más baja o con más tiempo de uso. Es por ello que se incorporará un servicio de hibernación automática de aplicaciones, de forma que se suspenderán aquellas que no utilicemos.

De esta forma evitaremos gastar batería en apps innecesarias que se activan en segundo plano. De la misma forma, si hay alguna aplicación que llevamos bastantes días sin utilizar se revocarán automáticamente sus permisos para que no pueda obtener ningún tipo de información o datos sobre nosotros o nuestro smartphone.

Nuevas funciones y aumento de la autonomía

Otra de las mejoras es la escucha y traducción de texto automática, de forma que cuando el propio sistema detecta un texto, se mostrarán diferentes opciones como traducirlo a cualquier idioma o incluso reproducirlo en audio. Unas funciones de los más útiles que ya veíamos en los Google Pixel.

Por último, cabe destacar el nuevo sistema de Nearby Share, una alternativa de Google para compartir archivos. Se podrán compartir de forma bastante rápida aplicaciones simplemente pulsando de forma prolongada sobre la misma. Además, las mejoras en privacidad son siempre un punto muy importante y esta vez no ha sido menos.

Habrá un nuevo panel de ajustes, así como un icono en la parte superior derecha de la pantalla donde se nos indicará si la aplicación que estamos utilizando en ese momento está accediendo a nuestro micrófono o nuestra cámara, al igual que ocurría en Android 12. Sigue siendo un sistema de permisos similar, solo que esta vez se le otorgará al usuario un mayor control sobre ellos.

Alba Carbajal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp