Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Existen algunas prácticas que no son recomendables en absoluto. Y, evidentemente, el consumo de tabaco es una de ellas. De hecho, son sus propias cajetillas las que indican los riesgos de fumar, con imágenes impactantes y frases que intentar prevenir a las personas de llevar a cabo estos hábitos. Sin embargo, se cuentan por millones las personas que hacen caso omiso de estas advertencias y prefieren seguir desarrollando este hábito de fumar.

IQOS, la gran apuesta del tabaco sin combustión

Y es aquí donde la empresa introduce el IQOS, un dispositivo electrónico que, en aspecto, es muy similar a los clásicos cigarrillos electrónicos. El principal punto llamativo de este dispositivo, y el punto que sostiene la empresa por lo que lo consideran un elemento menos nocivo, es que sustituye el humo por un aerosol o vapor que reduce de media un 95% las sustancias dañinas con respecto a las presentes en el cigarrillo.

El dispositivo electrónico IQOS Iluma.

Se trata de un producto que incluye una funda electrónica en la que se puede recargar el dispositivo. IQOS ILUMA cuenta con un cargador de bolsillo y del dispositivo de calentamiento de tabaco por inducción, que cuando se está quedando sin batería simplemente vibra para avisar al usuario. Para ello, se tiene que recargar en un proceso que dura unos 135 minutos.

Actualmente, existen tres dispositivos únicos que comparten la novedosa tecnología de calentamiento por inducción y que ofrecen diferentes diseños que se adaptan a las preferencias de cada consumidor: IQOS ILUMA PRIME, que cuenta con un elegante recubrimiento de aluminio anodizado y una funda texturizada, y es personalizable hasta en los pequeños detalles; IQOS ILUMA, con diseño más icónico de la marca y una experiencia mejorada; y IQOS ILUMA ONE, para los que buscan una experiencia más sencilla con un diseño todo-en-uno y con 20 usos consecutivos sin necesidad de recarga.

¿Es posible que exista tabaco saludable?

No obstante, en un intento por paliar las consecuencias negativas de esta práctica, existen algunas empresas que han optado por crear alternativas menos nocivas que los cigarrillos tradicionales. Y ante este panorama aparece el tabaco sin combustión, un concepto lanzado por la empresa Philip Morris que aseguran que es “potencialmente menos dañino para la salud”.

Precisamente esto es un factor clave dentro de este entramado, ya que hace referencia a que sus efectos no son tan peligrosos como los del tabaco tradicional, pero, aun así, está bastante lejos de ser una práctica que pueda tener efectos positivos sobre nuestra salud.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp