Descubre qué es el «modo fantasma» de WhatsApp y cómo activarlo
Te permitirá aumentar la privacidad de la aplicación en tu dispositivo siguiendo unos sencillos pasos
Para mucha gente, uno de los aspectos más a tener en cuanta cuando hablamos de dispositivos electrónicos o redes sociales es la privacidad. Si entramos en los sitios inadecuados nuestra información o datos personales pueden quedar expuestos a terceros y cualquier opción que ayuda a aumentar nuestra privacidad siempre es bienvenida.
Una de las redes sociales más utilizadas en España que se ha convertido en la app de mensajería instantánea por excelencia, es WhatsApp. La propia aplicación ofrece varias opciones para proteger nuestra privacidad y una de ellas es el “modo fantasma”, una opción que no todo el mundo conoce y que puede resultar realmente útil.
Aumentar la privacidad de tu WhatsApp con unos sencillos pasos
El “modo fantasma” de WhatsApp no es una pestaña que podamos activar como tal, sino que se trata del conjunto de las funciones de la aplicación que, al activarlas, protegen aún más nuestros datos y nuestro perfil. Gracias a esto podrás ocultar algunos datos que no quieres que conozcan ni desconocidos ni otros contactos.
Las opciones que se pueden ocultar para aumentar la privacidad de nuestro perfil son nuestro estado, nuestra foto de perfil, la hora de última conexión y dejar en blanco el espacio donde podríamos escribir nuestro nombre. Inhabilitando estas opciones conseguirás aumentar de forma total tu privacidad en la app y estarías dentro del llamado “modo fantasma”.
Activarlo es muy sencillo siempre que se sigan una serie de pasos. En primer lugar, deberás pulsar sobre los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha dentro de la aplicación. Después ve a la opción de “Ajustes” y pulsa en “Cuenta”. Para acceder a las opciones que nos interesan, accede al apartado de “Privacidad”.
Una vez entras en ese apartado, saldrán todas aquellas opciones que tienes permitido ocultar como la última conexión, la foto de perfil y tu información de estado. Para estar dentro de nuestro “modo fantasma” deberás elegir la opción de “Nadie” en todas ellas, de esta forma nadie podrá conocer esta información personal.
Cómo ocultar tu nombre de usuario
Por otro lado, si deseas ocultar tu nombre de usuario a otras personas, basta con ir a los ajustes y seleccionar tu nombre, para poder editarlo debes pulsar sobre el icono del lápiz. Entonces dejaremos ese espacio en blanco para que nadie que entre en tu perfil pueda ver tu nombre, de esta forma y siguiendo todos estos pasos, la privacidad de WhatsApp en tu móvil o dispositivo será total.
Otros trucos de WhatsApp que querrás conocer:
- Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se enteren. Es más sencillo de lo que crees, hay varias opciones y sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos.
- El menú secreto desplegable de WhatsApp que muchos desconocen. Es una opción muy simple que puede resultar realmente útil y fácil de utilizar pero muy pocos conocen su existencia.