Curso online que prioriza la diversión en el aprendizaje de idiomas en niños

Studycat apuesta por el aprendizaje de idiomas en etapas prematuras a través de divertidos juegos

Studycat es una app que apuesta por el aprendizaje de idiomas a través del entretenimiento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de las décadas, la sociedad se ha ido enfocando en diversos aspectos que han terminado teniendo una gran relevancia en el día a día de las personas. A nivel global, el mundo se ha culturalizado en una enorme mayoría, y la alfabetización es a día de hoy un hecho constatado en casi todos los rincones del mundo.

Con los años, esta culturalización social se ha ido desarrollando cada vez más, por lo que el terreno a abarcar es cada vez mayor. Tal es así, que en las últimas décadas el bilingüismo se ha convertido en un factor muy presente en personas de todas las edades, siendo fundamental el aprendizaje del inglés, el idioma más hablado del mundo a día de hoy.

De hecho, recientemente os hablamos sobre una aplicación enfocada al aprendizaje de diversos idiomas. Sin embargo, se trata de una app que va enfocada hacia un público adulto. Es por ello que hoy os hablaremos sobre otra aplicación con el mismo objetivo, pero enfocado a edades tempranas.

Se trata de una aplicación disponible para todos los usuarios de iPhone en App Store, enfocada únicamente al aprendizaje del idioma inglés en las primeras etapas de la vida de una persona, cuyo principal punto a favor es que convierte el aprendizaje en un juego: Studycat.

Un curso en línea enfocado a los niños

A día de hoy, en los colegios la enseñanza de diversos idiomas se imparte desde los primeros cursos de escolarización. Es por ello que esta app gratuita es el refuerzo perfecto para que los niños pongan en práctica, perfeccionen y añadan conocimientos a lo que se les enseña en la escuela.

De hecho, se trata de una aplicación desarrollada por profesores de idiomas y por expertos en el ámbito educativo, por lo que podemos estar seguros de que la enseñanza que brinda esta app tiene una base consolidada.

Studycat, la app de aprendizaje de inglés disponible en App Store.

Su enfoque se dirige a niños que cuenten con entre tres y ocho años, por lo cual, como suele ser habitual en aplicaciones enfocadas a este target, existen varios niveles de dificultad, enfocados tanto para aquellos niños que estén empezando a identificar el idioma anglosajón como para aquellos que ya cuenten con cierta base.

Cuenta con cerca de 600 palabras, frases y expresiones de este idioma que los niños podrán escuchar y repetir hasta familiarizarse con ellas. También con 191 lecciones orientadas a todo tipo de dificultades, hasta 21 cursos temáticos centrados en diferentes aspectos de este lenguaje, y 38 canciones que permiten que los niños más pequeños se habitúen a la fonética de un idioma muy distinto al que hablan de forma nativa.

El juego como base del aprendizaje

Y la herramienta principal a través de la cual esta aplicación consigue destacar por encima del resto del mismo sector es la diversión. Los desarrolladores de la misma entendieron desde un primer momento que la forma idónea de mantener el interés de niños de edades tan tempranas era convertir este aprendizaje en un juego, algo que han logrado a la perfección.

Cuenta con una serie de personajes que van apareciendo de forma recurrente en las diferentes lecciones, los cuales van introduciendo a los niños las distintas pruebas que tienen que superar, que abarcan sopas de letras, laberintos, reconocimiento auditivo de distintas palabras o sonidos…

Distintas actividades con dificultad muy variada que pondrá a los niños a prueba en las diferentes tareas que estos juegos les propongan. Y es precisamente este factor el que despierta un atractivo en el aprendizaje del idioma para los niños, motivo por el cual este aprendizaje a través de actividades de entretenimiento se está consolidando como uno de los puntos clave del mercado de las apps, sobre todo cuando va enfocado a edades prematuras.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp