Cómo acceder y descargar gratis los videojuegos de Netflix

Netflix ofrece la posibilidad de jugar a cinco videojuegos de su catálogo, y en este artículo te enseñamos a descargarlos

Imagen de la interfaz de la plataforma de Netflix

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Que Netflix es una de las empresas de medios más grandes del mundo, es algo que todo el mundo sabe. La plataforma de streaming mostró sus cuentas en el último trimestre de 2021. Unas cuentas que reflejaban que, en ese momento, la plataforma contaba con más de 208 millones de suscriptores a nivel mundial, siendo la plataforma de vídeo en streaming más exitosa del panorama a una distancia considerable de la segunda.

Lo que poca gente se esperaba, era que a mayores de su extenso catálogo de películas y series, entre los planes de la compañía estuviese también introducirse en el mundo de los videojuegos. Hizo su primer acercamiento en 2018 con el estreno de Bandersnatch, la película interactiva basada en el universo de Black Mirror.

Sin embargo, la multinacional sorprendió a propios y extraños en septiembre de 2021, cuando anunció de forma oficial el lanzamiento al mercado de hasta cinco videojuegos propios de la plataforma, basados en algunas de las series de su catálogo. Para poder disfrutar de ellos, hay que cumplir una serie de requisitos:

Requisitos básicos

El primero, como es evidente, contar con una suscripción activa a la plataforma. En segundo lugar, contar con un dispositivo móvil (ya sea teléfono o tablet) que cuente con un sistema operativo Android 8.0 o superior en el caso de los teléfonos pertenecientes a este sistema, o iOS 15 o superior en el caso de los dispositivos de la marca Apple.

A estos se suma los más que lógicos requisitos de contar con una conexión a internet que permita descargar estos videojuegos, y un espacio de almacenamiento lo suficientemente grande como para poder instalar estos juegos en tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargarlos e instalarlos?

La forma de descargar estos juegos en tu dispositivo móvil no podría ser más sencilla, y es que Netflix los ha dotado de una sencilla accesibilidad en aras de que cualquier persona sea capaz de identificar la forma de hacerse con estos servicios de una forma muy visual.

El primer paso es abrir la aplicación de Netflix en tu dispositivo, ya sea Android o Apple. Una vez dentro de la misma, al lado del catálogo, en la parte inferior de la pantalla, podrás diferenciar la pestaña juegos. Una vez abierta esta pestaña, la aplicación te mostrará el catálogo de juegos disponibles, que a día de hoy son solo cinco, pero es seguro que con el tiempo el catálogo se irá ampliando de forma extensa.

Usuario preparándose para ver Netflix

Una vez seleccionado el juego que deseas descargar, el propio teléfono te redirigirá o bien a la App Store o bien Google Play, en función del dispositivo que poseas, y desde ahí podrás descargarlo a tu dispositivo móvil.

Una vez descargados, la propia aplicación de Netflix detectará cuáles de sus juegos tienes descargados y cuáles no, de modo que, aquellos que ya hayas instalado, podrás acceder directamente a ellos desde la pestaña de juegos anteriormente mencionada, utilizando la propia app para disfrutar tanto de sus servicios en streaming como de sus juegos.

Una oferta que, a pesar de que acaba de empezar a echar a andar, hay muchísimas posibilidades de que marque un antes y un después en la forma de consumir contenido en estas plataformas digitales y, además, abra un nuevo mercado que hasta el día de hoy era desconocido.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp