Las comedias mejor valoradas por la crítica para parirte de risa en Prime Video
Prime Video cuenta en su catálogo con algunas de las comedias mejor valoradas por el portal IMDb
Tener tal ataque de risa que te cueste hasta hilar dos palabras seguidas es, sin ningún tipo de duda, una de las mejores sensaciones del mundo. A todos nos gusta pasar un rato rodeado de gente que nos importa con la compañía de una película que te haga reír a carcajadas.
Y es que hay lugar para todo tipo de humor. Desde el más elaborado, hasta el más absurdo que busque sacarte la risa fácil. Hay cabida para todo tipo de películas para personas con sentidos del humor totalmente opuestos, y el hecho de apostar por un tipo de humor u otro no hace que una película sea mejor o peor.
De hecho, entre todas las comedias que han calado de forma más profunda tanto en la audiencia como en la crítica, hay cabida para todo tipo de humor. Y en la plataforma Prime Video puedes encontrar algunas de las comedias mejor valoradas por la crítica, tal y como recoge el portal de cine IMDb, con humor para todos los gustos con los que solo hay una certeza: te partirás de risa.
Aterriza Como Puedas (1980)
Y precisamente una película del humor más absurdo posible es la que abre la lista. Una comedia que cuenta con los chascarrillos más sencillos que se pueden hacer. Tal vez sea esta sencillez lo que hace de ella una película tan efectiva. Como no podía ser de otra forma, fue el trampolín que aupó a Leslie Nielsen a convertirse una de las mayores referencias de la comedia norteamericana.
La trama de Aterriza Como Puedas es casi tan sencilla como el humor que utiliza: durante un vuelo comercial, los pilotos quedan indispuestos, y tiene que ser uno de los pasajeros del avión, un piloto, el encargado de hacer que el resto de pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino. Pero a lo largo de su casi hora y media de duración, nos daremos cuenta de que es un piloto algo particular, a la par que tendremos que tomar aire para poder dejar de reírnos.
Es el espejo en el que se han fijado durante años las obras de culto de la comedia absurda, como por ejemplo las sagas de Scary Movie, que recogen gran parte de sus influencias de esta obra. Su nota en IMDb es de 7’7/10, una valoración más que respetable para una comedia, género que es de sobra sabido que no gusta en exceso en Hollywood.
Borat (2006)
La premisa de que la parte Borat tampoco fue la encargada de reinventar la rueda para el género de comedia: un valorado periodista de Kazajistán es enviado a Nueva York con el objetivo de analizar de forma exhaustiva el comportamiento y las costumbres sociales de todos los estadounidenses desde el punto de vista pedagógico, con el objetivo de tomar todas aquellas costumbres positivas y trasladarlas a su país de origen.
En el camino, intenta comprender el porqué de algunas acciones de los ciudadanos americanos, eventos sociales como la televisión, la sexualización hacia cierto sector de las mejores del país… En una película que es una comedia satírica que se traduce en una crítica social de la industria cinematográfica estadounidense hacia su propio país. Una película que, además, tuvo su propia secuela en esta misma plataforma en el pasado año 2020.
La irreverencia de su tono da lugar a situaciones que en otros contextos tal vez podrían ser consideradas ofensivas, pero que en la fecha en la que estrenó la película, se interpretaba como lo que era: simple y llanamente humor. De hecho, obtuvo diversos premios, entre ellos el Globo de Oro que el actor protagonista, Sacha Baron Cohen, ganó al mejor actor de este género. En la plataforma de notas cinematográfica, su nota es de 7’3/10, bastante alta para lo que suelen recibir las comedias.
Lo que hacemos en las sombras (2014)
No son muchos los directores capaces de tomar uno de los temas más trillados de otro género, darle una vuelta de tuerca, y convertirle en una de las mejores comedias de la última década. Pero hay alguien capaz, y es Taika Watiti, que en 2014 fue capaz de regalarnos su particular visión del mundo vampírico, con un innovador tono que hizo de esta película las delicias de los espectadores.
En un formato de mockumentary, narra las vivencias de tres vampiros pertenecientes a la época victoriana viviendo en una sociedad moderna. Cambiar por completo la visión que el cine de terror ha dado a los vampiros, un género tan sobreexplotado que al final se había convertido en una parodia de sí mismo. Y Watiti hace una parodia de esa parodia, contándonos la historia de tres mortíferos vampiros que tienen que enfrentarse a los problemas humanos, como son pagar el alquiler, mantener su casa ordenada o intentar establecer vínculos sociales. Con la única diferencia, como es obvio, de que tienen que comer personas para sobrevivir.
Y en una película como esta, habría sido fácil caer en clichés que habrían hecho de esta una parodia ridícula que habría pasado a ser olvidada como una estúpida comedia más. Pero se toma tan en serio a sí misma en su condición de parodia, que termina por ser más seria que muchas de las películas de vampiros que buscaban contar una historia seria y dramática. El resultado de esto fue un gran recibimiento tanto en la crítica como por parte de la audiencia, con una nota en IMDb de 7’7/10.
American Pie (1999)
Todavía no se ha creado, en toda la historia, una lista con las mejores comedias para llorar de risa en la que no esté presente American Pie. Y si bien es cierto que se trata de una película con un tipo de humor que se ha intentado explotar hasta la sociedad, es de justicia decir que esta fue la película que sentó todas las bases que las cintas venideras terminaron por convertir en cliché.
Y es que su punto de partida no puede ser más común: un grupo de amigos de un instituto americano emprenden un intenso camino en busca de perder su virginidad. Con esta trama hay infinidad de películas, pero son los vaivenes del camino en la búsqueda de su objetivo lo que hacen de esta una comedia imperdible para pasar una noche con muchas risas.
Y es que todo funciona en favor de no poder parar de reír durante sus casi una hora y 40 minutos de duración, desde la relación entre los propios amigos, hasta la forma que tienen de entablar esos vínculos con las chicas de las que están enamorados, pasando incluso por la divertida relación de algunos de los chicos con sus padres. Un clásico imperecedero de la comedia, que cuenta en la plataforma IMDb con un 7/10 de valoración.
Cuatro opciones para esas noches en las que te apetezca desconectar y mantener la mente relajada durante para menos una hora y media. Cuatro opciones de las que podrás disfrutar si te suscribes a Prime Video, algo que puedes hacer pulsando en este enlace.