Balenciaga cambia su perfil de Instagram para utilizarlo como plataforma de ayuda a Ucrania

La crisis de Ucrania ha revolucionado el mundo y algunas marcas de ropa se han volcado para recaudar ayudas para los afectados por la guerra.

Tienda de Balenciaga

(Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images)

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La crisis en Ucrania ha hecho que todo el mundo se movilice para tratar de ayudar con diferentes campañas y recursos. El mundo de la moda también se ha volcado de lleno a tratar de recaudar ayudas en estos momentos de necesidad y una de las primeras firmas que se ha decidido a mostrar su apoyo a los ucranianos ha sido Balenciaga.

La famosa firma ha dado un paso en su perfil de Instagram y ha eliminado las decenas de publicaciones que tenía en su perfil para convertir su cuenta en una plataforma de ayuda a Ucrania aprovechando su repercusión y visibilidad. La marca tiene más de 12,8 millones de seguidores en la red social, por lo que su influencia y capacidad de difusión es muy grande.

Las imágenes de moda, desfiles y campañas ya no están en su perfil, ahora simplemente se puede ver una publicación con la bandera azul y amarilla de Ucrania donde se puede leer en el pie de foto: “Defendemos la paz y donamos al PMA para apoyar la primera ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Abriremos nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir la información sobre la situación en Ucrania. Sigue el enlace en bio para donar ahora”.

Su biografía habitual también ha sido eliminada y reemplazada por una paloma de la paz y el link a la web del Programa Mundial de Alimentos para poder donar y recaudar fondos para ayudar a Ucrania. Su feed está completamente vacío, pero es por una buena causa.  La organización humanitaria PMA está centrando sus esfuerzos en asistir a todas esas personas afectadas por la guerra.

En su Instagram Stories la mecánica también está siendo completamente diferente, lejos de compartir contenido relacionado con la moda, están utilizando esa vía para difundir información con las últimas noticias de la guerra con el fin de que sus seguidores sean conscientes de cómo está la situación en el país y cómo sigue evolucionando.

Otras marcas y personajes famosos del mundo de la moda están volcándose en la ayuda a Ucrania

Actualmente se está prestando ayuda a las personas atrapadas en el país y a aquellas que han conseguido huir de los ataques y llegar a Polonia. Otras empresas del mundo de la moda como Louis Vuitton o Christian Dior han anunciado que realizarán millonarias donaciones al Comité Internacional de la Cruz Roja para que se las puedan hacer llegar al pueblo ucraniano.

“El Grupo LVMH está siguiendo de cerca la trágica situación que está teniendo lugar en Ucrania, y está al lado de todos los que se están viendo gravemente afectados por la guerra”, han anunciado los responsables de la compañía en un comunicado de su cuenta oficial de Instagram. “La primera preocupación del Grupo está en la seguridad de sus 150 empleados en Ucrania, a los que está brindando de una esencial asistencia financiera y operacional”, afirma el conglomerado.

Las grandes empresas no son las únicas que están enviando todo su apoyo dentro del mundo de la moda, la diseñadora italiana Donatella Versace ha comunicado también en su cuenta de Instagram una recaudación de fondos para el pueblo ucraniano y ha pedido ayuda a sus más de 7,8 millones de seguidores para conseguir el material sanitario necesario, así como productos de alimentación para los afectados por la guerra.

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