Back Tap: la función de iPhone que desconocías

La función Back Tap es una de las herramientas más destacadas de iOS 14

La función más esperada llega a iPhone: podrás desbloquear el móvil con mascarilla

La función más esperada llega a iPhone: podrás desbloquear el móvil con mascarillaLa función más esperada llega a iPhone: podrás desbloquear el móvil con mascarilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el paso de los años, las innovaciones tecnológicas de las que hemos sido testigos han tirado abajo todas las puertas de lo que estaba preestablecido en el mundo de los teléfonos móviles. Y precisamente algunos de los modelos que más inmersos se han visto en todo tipo de innovaciones, han sido los iPhone.

Desde funcionalidades en las que el propio teléfono te avisa cuando su batería está totalmente cargada, hasta la posibilidad de desbloquear el teléfono con Face ID teniendo la mascarilla puesta. Son algunas de las funcionalidades que han incorporado los dispositivos de Apple en las últimas fechas.

Sin embargo, existe una funcionalidad que muchos usuarios desconocen y que trae consigo una ingente cantidad de posibilidades a la hora de manejar nuestro dispositivo. En septiembre de 2020, Apple presentó ante el mundo iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone. Una actualización que traía consigo muchas novedades, entra las cuales se encontraba el Back Tap.

Back tap, el botón oculto de los iPhone

Una funcionalidad que, aunque en un primer momento no recibió demasiada atención, ha acabado convirtiéndose en una de las más interesantes lanzadas por Apple en las últimas fechas. Conocida como “toque posterior” según su traducción, se trata de la posibilidad que ofrecen estos teléfonos de utilizar la parte trasera del iPhone como si de un botón extra se tratase.

Se trata de una característica que brinda al usuario la posibilidad de llevar a cabo cualquier acción a través de uno o varios toques en esta parte de nuestro teléfono, siendo un aspecto totalmente configurable al gusto de cada usuario.

Es una opción totalmente novedosa, ya que permite al propio iPhone realizar cualquier tarea concreta a través de toques en la parte posterior del móvil, entre las que se encuentran bajar o subir el volumen, bloquear o desbloquear el teléfono, mostrar las notificaciones, hacer capturas de pantalla…

Además, se puede configurar a través de dos vías distintas. En primer lugar, a través de la aplicación Atajos. Una opción que permite vincular los atajos previamente creados por el usuario a esta funcionalidad, haciendo posible realizar cualquier acción previamente establecida en esta app a través de dos o tres toques, en función de lo que el usuario desee establecer para llevar a cabo dicha acción.

En segundo lugar, más allá de todas esas acciones derivadas de la aplicación Atajos, el propio sistema permite establecer directamente cualquier acción desde los Ajustes del teléfono, algunas de las que ya hemos mencionado previamente, entre muchas otras como acceder a Siri, abrir el centro de aplicaciones, buscar las aplicaciones más utilizadas…

Cómo configurar Back Tap

Un sinfín de posibilidades que, por si fuera poco, no puede ser más sencillo a la hora de configurar. Y es que hablamos de una configuración que requiere cinco sencillos pasos. Dentro de los Ajustes de nuestro iPhone, tenemos que pulsar sobre el botón Accesibilidad.

Back Tap, la función estrella de iOS 14.

Una vez dentro, se desplegarán una serie de opciones, y dentro de la categoría “Habilidades físicas y motoras”, tendremos que acudir al apartado Tocar. Dentro del mismo, se nos desplegará otro abanico de categorías, entre los cuales podemos encontrar la respuesta háptica o la vibración, entre otras cosas.

Pero en la parte inferior de este apartado, nos encontraremos con la categoría Tocar Atrás. Una vez activado, nuestro iPhone nos brindará la posibilidad de seleccionar entre dos o tres toques, en función de la opción que prefiramos, para llevar a cabo una serie de acciones que el propio teléfono nos recomienda desde este mismo apartado.

Back Tap, la función estrella de iOS 14.

Una opción de lo más sencilla a la hora de configurar, que simplemente requiere contar con un iPhone que tenga un sistema operativo compatible con iOS 14 o posterior. Un sistema compatible con modelos desde el iPhone 8 en adelante, y que brindan al usuario un enorme abanico de posibilidades.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp