El auge de las series de superhéroes de la mano de dos originales de Prime Video
Prime Video cuenta con dos series originales de superhéroes que han sido enormes éxitos para la crÃtica y la audiencia
El cine de superhéroes atraviesa el que probablemente sea su momento de máximo esplendor en toda ls historia. Gran parte de la culpa de esto la tiene Marvel Studios, que ha creado un universo cinematográfico que enlaza las historias de los superhéroes más famosos de la marca de cómics.
Un auge que se ha traducido con algunas de las pelÃculas más taquilleras de la historia, que han aportado a la compañÃa ganancias multimillonarias. Una ola a la que cada vez más empresas quieren subirse, conscientes del gran tirón que tiene en la actualidad el género de superhéroes, conscientes de que este género se traduce prácticamente de forma inmediata en un éxito de audiencias.
Sin embargo, algunas productoras han tenido más éxito que otras en su intento de adaptar este tipo de género a sus productos. Y una de las empresas que más éxito ha tenido en su acercamiento al género de superhéroes, ha sido sin ningún tipo de duda Prime Video. Y es que en los últimos dos años, la empresa norteamericana ha adaptado dos series de este género que se han transformado de forma inmediata en un gran acierto, y no te las puedes perder.
The Boys (2019)
The Boys es, sin ningún tipo de duda, el mayor éxito televisivo de superhéroes que está fuera del control de las dos gigantes del género; Marvel y DC. Basada en el cómic con el mismo nombre de Garth Ennis, la trama de esta serie le da la vuelta a la tortilla, mostrando una imagen totalmente opuesta a lo que el imaginario colectivo entiende por superhéroe.
En este universo, los superhéroes son corruptos, y se aprovechan de su situación privilegiada para cometer abusos contra los ciudadanos de a pie. Una crÃtica sutil pero certera a la gran parte de la clase polÃtica que gobierna en el mundo. Y ante esta situación, es un grupo de justicieros compuestos por ciudadanos corrientes los que buscan luchas contra este abuso de poder, dando lugar a una lucha desigual que busca ser igualada por las convicciones morales de estos justicieros.
Desde su estreno fue un éxito inmediato. De hecho, con el estreno de la segunda temporada, llegó a disputar a Netflix el puesto rey absoluto de las plataformas de vÃdeo en streaming. Si viste las dos primeras, estás de enhorabuena, las aventuras de Hughie y Carnicero seguirán desarrollándose en una tercera temporada. Si aún no has visto esta serie y eres fan de los superhéroes… ya tienes algo que hacer este fin de semana.
Invencible (2021)
Dos años después del pelotazo que Prime Video dio con The Boys, desde Amazon decidieron adentrarse en una nueva aventura de superhéroes. Pero en esta ocasión, con un toque algo distinto: optaron por una serie animada. Y el segundo disparo de la empresa fue casi tan certero como el primero, ya que con el estreno de su primera temporada se convirtió en un éxito absoluto entre la audiencia y la crÃtica.
Con un toque algo más adulto, y alejado del sentido original de los superhéroes, con el bien por bandera, y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Invencible es una sátira hacia el orden moral preestablecido en el mundo, que le presupone a aquellas personas que tienen un don especial luchar en favor de lo que es correcto. Si esto lo aplicásemos al mundo real, el resultado serÃa bastante parecido al que muestra la serie: una serie de personas utilizarÃan ese don en su beneficio exclusivo, aunque esto supusiera un perjuicio para el resto.
Una serie que muestra sin tapujos una copia gamberra y sin escrúpulos de los archiconocidos Vengadores, siendo la antÃtesis de estos héroes y dando lugar a un grupo de personas muy poderosas que deciden usar ese poder para hacer pasar un mal rato a todos aquellos que consideran inferiores. Otra serie que verá el estreno de su segunda temporada próximamente, y que también deberÃas marcar como imprescindible del género.