Aprende el idioma que quieras con estas 5 apps para Android
¿Quieres aprender nuevos idiomas de una manera sencilla y didáctica? Te proponemos estas cinco apps para Android.
Aprender idiomas es una de las mejores actividades que podemos realizar en nuestro tiempo libre. Además de ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades comunicativas y nos mantiene ocupados, aprender otros idiomas tendrá una repercusión muy importante en nuestro futuro laboral, así como personal: desde buscar un nuevo trabajar hasta viajar a un país extranjero, aprender idiomas es algo siempre positivo.
El problema es que no es fácil. Es conveniente tomárselo como una actividad sin presión, más bien con ‘hobbie’ y eliminar toda la presión y hacerlo por gusto… Porque todos sabemos que hacer algo obligado, nunca es fructífero. Lo difícil siempre es empezar, así que, si tienes un Android, te proponemos un plan que seguro te mantendrá preparado.
Hablamos de apps de Android para aprender nuevos idiomas. Siempre tenemos en la mano un móvil, o en su defecto, en el bolsillo. En vez de dedicar tantísimo tiempo a las redes sociales, se lo podemos dedicar a apps de Android para aprender idiomas. Son un método didáctico, rápido y nada aburrido. Así que por ese motivo te traemos una selección de apps de Android para aprender idiomas y que no lo dejes en el intento. Estas son las mejores.
Duolingo
Una de las aplicaciones más famosas y que seguro has escuchado hablar o incluso visto en la Google Play Store en alguna ocasión, con ese característico búho de color verde. Nos permitirá dar los primeros pasos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Tiene ejercicios cortos, tales como si fuesen un juego, de hecho, su mecánica es muy juvenil y sencilla para todo tipo de públicos. Está disponible gratuitamente en la Google Play Store.
Busuu
Esta app para Android disponible gratuitamente en la Google Play Store cambia radicalmente el concepto que teníamos de apps para aprender idiomas. Se trata de una red social más que una plataforma de aprendizaje como el resto que proponemos. La idea es poder practicar el idioma hablado con todo tipo de personas, además de los ejercicios básicos, que te los corregirán otras personas nativas del país donde se hable el idioma que estés estudiando.
Babbel
Esta es una de las aplicaciones más antiguas y con mayor recorrido que podemos encontrar en el mercado de apps de Android. Incluso tiene una versión web para poder compaginarla con la aplicación de móvil. Entre los idiomas a enseñar encontramos el inglés, alemán, español, italiano, portugués, sueco, turco, francés, noruego, danés, ruso, holandés, polaco e incluso indonesio. Desde luego que las opciones son bastantes a comparación de sus principales rivales.
Memrise
Qué mejor que aprender nuevos idiomas jugando a juegos. No se trata de un juego como tal, sino que es el método de aprendizaje que utiliza esta famosa app de Android. La idea es ir memorizando las palabras (como el propio nombre de la app indica) a través de la gamificación o ese proceso de crear un juego mental muy llevadero y sencillo. Entre los idiomas que encontramos disponibles están el francés, coreano, chino, italiano, portugués, ruso, danés, noruego, árabe, alemán, portugués y sueco.
Rosetta Stone
Quizá no sea una de las más conocidas como tal, pero sí una de las más importantes y con mejores opiniones, completando casi las 5 estrellas en la Google Play Store. Va más allá de la app, es un método personalizado con cursos interactivos y contextuales en forma de juego. Entre los idiomas a aprender está el francés, alemán, italiano, inglés, japonés, coreano, chino, árabe, portugués, ruso, holandés, filipino, griego, hebrero, hindi, irlandés, persa, polaco, sueco, turco y vietnamita. Si por algo destaca precisamente es por tener tantos idiomas para aprender a través de un método exclusivo, idiomas que otras apps no permiten como aquellos de países asiáticos.