Las apps de Android más útiles para llevar la lectura a tu teléfono
Google Play cuenta en su catálogo con diversas opciones para llevar leer libros de diversas formas
La implementación de las nuevas tecnologías como un factor imprescindible en nuestro día a día ha cambiado nuestra forma de proceder en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida.
Desde cosas tan rutinarias como cocinar, hasta algunas más complicadas como llevar un registro efectivo de nuestra actividad física, todo pasa por las manos de nuestros móviles. Ya sea para buscar recetas en el primer caso, o para hacer un recuento de las calorías quemadas o la distancia recorrido en el segundo, para todo es indispensable el uso de un dispositivo móvil.
Una implementación de la tecnología a la tampoco se ha resistido una afición tan antigua como la lectura. A pesar de que muchos aún se resisten, son millones de personas los que han dado el salto del papel a la pantalla. Primero fue con la llegada de los eBooks, pero, con el tiempo, esta funcionalidad llegó a nuestros teléfonos móviles. Y a continuación te hablaremos de algunas de las mejores aplicaciones para llevar la lectura a tu dispositivo Android.
Kindle
Se trata de un dispositivo electrónico de lectura lanzado por Amazon al mercado en el año 2007, que pasó a convertirse en uno de los eBooks más vendidos del mercado. Lo que algunos no saben es que, años después, llegó en forma de app a los teléfonos móviles.
En Kindle puedes encontrar una enorme cantidad de libros gratuitos, tanto en castellano como en inglés. Cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar, lo cual hace de esta app una muy accesible. Además, también cuenta en su catálogo con libros recién estrenados a un precio reducido. Por si esto fuese poco, en algunos de estos libros de pago puedes leer el primer capítulo para decidir si te convence para comprarlo finalmente.
Wattpad
Wattpad es una aplicación que revolucionó de forma profunda el mundo no solo de la lectura, sino también el de la escritura. Es una plataforma de narración social en la que sus usuarios pueden leer y escribir historias originales, así como seguir a sus escritores favoritos, como si de una red social de lectura se tratase.
Una app que cuenta con un grueso de suscriptores de gente joven, con un total de 45 millones de lectores, de los cuales un 85% tienen menos de 30 años. Además, de esta plataforma han salido historias de escritores amateurs que han terminado por convertirse en superproducciones de Netflix, como es la película Mi Primer Beso.
Overdrive
Esta innovadora aplicación pertenece a un conglomerado de más de 30.000 bibliotecas de todo el mundo, y su función consiste en que nos permite tanto tomar libros prestados de alguna biblioteca cercana, siempre y cuando pertenezca a este conglomerado, así como leer libros digitales sin salir de casa.
El único requisito que debemos cumplir para darle uso a esta aplicación es estar dado de alta en alguna de estas bibliotecas. Una vez que sea así, podemos pasar a recoger cualquier libro, así como crear listas de deseos que nos avisen cuando estén disponibles, o sincronizar las bibliotecas entre varios dispositivos.
Kobo
Se trata de una aplicación que abarca un enorme catálogo de libros con un lector integrado. Al igual que en Kindle, muchos de los libros con los que cuenta son de pago, aunque también hay opciones gratuitas. No permite descargar estos libros para leerlos aún sin tener conexión, y tiene un explorador de sugerencias en función de cuáles hayan sido nuestras últimas lecturas.
La principal cualidad que distingue a esta del resto de apps es la posibilidad de sincronizar la lectura entre distintos dispositivos. Algo que nos permite estar leyendo en el móvil mientras regresas a casa del trabajo, y continuar la lectura en la tablet en el mismo sitio donde lo habíamos dejado una vez ya hayamos llegado.
El Libro Total
Se trata de una biblioteca en streaming especializada en obras clásicas pertenecientes al dominio público y algunas contemporáneas autorizadas para su difusión sin fines de lucro. Cuenta con una gran variedad de temáticas y autores, y lo mejor de todo, es que totalmente gratis.
Pues acceder a esta app a través de un registro que te permita tener controladas las obras que has leído, pero también lo puedes hacer sin registrarte con el simple objetivo de pasar el rato leyendo un libro. Además de más 50.000 libros, esta app también cuenta con una gran cantidad de audiolibros, para disfrutar de la lectura en todas sus vertientes.