La app para iPhone con la que controlar al milímetro los gastos de tu coche
Los gastos derivados del mantenimiento de nuestro coche es algo que nos preocupa a todos, en mayor o menor medida. Y es que, de forma contraria a la creencia general de muchos, el gasto que supone un coche no se basa simplemente en el precio del propio coche, sino que, a lo largo de los años, termina costando bastante dinero mantenerlo de forma periódica.
Más aún, teniendo en cuenta el precio de la gasolina actualmente, que se suma a otros gastos que hay que llevar a cabo cada cierto tiempo, como puede ser el cambio de aceite, el cambio de neumáticos, cualquier contratiempo que requiera de una reparación…
Drivvo, la app para llevar la cuenta de los gastos de tu vehículo
Todo esto son gastos que se van acumulando hasta llegar a un total que tal vez muchos prefieran no conocer. Sin embargo, para los que quieran llevar a rajatabla la cuenta del precio que les cuesta mantener a punto su coche, iPhone cuenta con la aplicación idónea: Drivvo.
Se trata de una app gratuita, tanto en su descarga en como en su registro. Puedes registrarte para llevar un registro certero de los gastos empleados en tu vehículo, o simplemente entrar sin iniciar sesión si tu objetivo es simplemente ojear las funcionalidades de esta aplicación.
Una vez dentro de la aplicación, los únicos datos que debes introducir son el vehículo sobre el cual quieras llevar un registro, ya sea un coche, una moto, un autobús o un camión, la marca de dicho vehículo, y también la capacidad de su depósito. Con estos tres sencillos pasos ya puedes comenzar a utilizar la aplicación.
Una vez añadidos los datos, tu labor es ir añadiendo en la pestaña de cada vehículo todos los gastos relativos al mismo. Y la propia app facilita en gran medida llevar la cuenta de los distintos desembolsos que hagas respecto a tu vehículo, y es que ofrece la posibilidad de registrar un informe de hasta cuatro tipos distintos de consumo:
Cuatro tipos de informe distintos
En primer lugar, el servicio, donde podrás registrar el tipo de servicio que se ha realizado en tu vehículo, ya sea un cambio de aceite, de bujías, de motor… En segundo lugar, la ruta, que permite llevar la cuenta del punto de origen y llegada de un viaje, así como los kilómetros realizados, o el tiempo que ha conllevado dicha ruta.
En tercer lugar, la pestaña llamada gasto sirve para apuntar cualquier tipo de desembolso puntual, como multas, peaje, servicio de lavado… Y en el último lugar, la opción repostaje lleva la cuenta del costo total de echar gasolina, así como el precio por litro o el total de litros registrados.
Cuatro opciones cuya función es no mezclar todos los tipos de gasto y poder así llevar un registro concreto de cada uno de ellos de forma más ordenada.
Muchas otras opciones, y una versión ‘pro’
También cuenta con una opción de recordatorio, en la cual puedes configurar una alarma que te recuerde cualquier tipo de pago, ya sea una multa, o el seguro de tu vehículo antes de su vencimiento.
Tiene también otras funciones, como la de incluir a más de un conductor, marcar a través del maps la ubicación de las gasolineras o talleres más frecuentados, o hacer una lista con todos los ingresos totales.
Se trata de una aplicación con una gran utilidad, ya que permite llevar la cuenta exacta de cuánto nos cuesta anualmente el mantenimiento de nuestro vehículo, así como observar de dónde podríamos recortar gastos si consideramos el costo total muy elevado. Todo ello desde la comodidad de nuestro iPhone.
Además, la aplicación, a pesar de ser gratuita, cuenta con una versión pro, por un precio de 12 euros al año, la cual elimina la publicidad con la que cuenta la versión gratuita, cuenta con un soporte técnico antes de 24 horas, y, tal vez lo más importante, permite exportar los datos en CVS o Excel.