La app de iPhone con la que te pondrás en forma en solo 7 minutos
La app Seven, desarrollada por expertos, busca el método para ponerte en forma con rutinas de siete minutos
Que los teléfonos móviles se han asentado en los últimos años como factores imprescindibles dentro de nuestro día a día, es un hecho. Que las posibilidades que nos brindan son cada vez mayores, también.
A día de hoy, podemos encontrar en nuestro smartphone un enorme abanico de posibilidades que nos facilitarán muchos de los aspectos más relevantes de nuestro día a día. Desde apps que nos brindan opciones tan útiles como aprender inglés o aprender a tocar un instrumento, hasta otras más centradas en el ocio, como puede ser una aplicación que nos recomiende películas en función de nuestros gustos.
Y es actualmente nuestros teléfonos y sus aplicaciones abarcan casi todas las actividades que son relevantes en nuestra rutina. Desde apps de recetas, hasta otras de salud que llevan a cabo un registro de tu estado físico. Precisamente, dentro de este apartado de Salud, aquellas centradas en el ejercicio físico se encuentran entre las más buscadas por los usuarios.
Y si bien ya hemos hablado de algunas de las apps disponibles en App Store ideales para los usuarios que van al gimnasio o para los que optan por salir a correr, hoy os hablaremos de una que establece una rutina de ejercicios imprescindible para todos los usuarios de iPhone: Seven.
Ponerte en forma sin tener tiempo ahora es posible
Y es que el factor diferencial de esta aplicación respecto al resto de apps centradas en el deporte es la premisa de la que parte: Con solo siete minutos de ejercicio diario durante siete meses, podrás ponerte en forma gracias a la rutina de ejercicios que esta aplicación establece para sus usuarios.
Pero, ¿esto es posible? Y tanto que sí. Basada en un método desarrollado por expertos en la Universidad McMaster, ubicada en Canadá, esta app propone una serie de ejercicios que buscan generar el mayor beneficio físico posible a corto plazo para sus usuarios, en busca de resultados para aquellos que no pueden dedicarle una gran parte de su día a este ejercicio.
Para ello, se centra en ejercicios de alta intensidad en un corto periodo de tiempo, con un sistema que gira en torno a doce ejercicios diarios que cuentan con una duración de 30 segundos, y es la propia aplicación la que marca los tiempos de descanso, cifrados en solo 10 segundos, en busca de maximizar los efectos de este ejercicio simplemente a través de tu iPhone.
Es la opción perfecta para aquellas personas que quieren ponerse en forma, pero no cuentan con el tiempo suficiente para llevar a cabo una extensa rutina preparada por un experto. Y a los que duden de los efectos de una rutina que tan solo dura siete minutos, les recomendamos probar una sesión de un ejercicio de esta intensidad.
Una app que se adapta al usuario
Otro de los puntos más positivos de esta aplicación es que no cuenta con una única rutina de ejercicios, sino que cuenta con diversos planes de ejercicios orientados a cada usuario y sus prioridades, ya sean ganar músculo, tonificar el cuerpo, perder peso…
Cada uno de estos planes cuenta con su propio entrenador virtual, que, para aquellos usuarios principiantes, actúa como un guía que muestra la forma correcta de llevar a cabo cada ejercicio, la señal de comienzo y final de cada uno de ellos, y un sinfín de consejos que, con el tiempo, te convertirán en todo un experto en la materia.
También cuenta con un apartado social, que permite a sus usuarios compartir los resultados para ir analizando su progreso, y, además, si alguno de tus contactos posee esta aplicación, brinda la posibilidad de comparar los resultados de uno y otro.
En resumen, ejercicio efectivo que puedes llevar a cabo en tan solo siete minutos y desde tu propia casa. Una aplicación que, sin lugar a duda, determinará el fin de las excusas de aquellos que no se lanzaban al mundo del ejercicio por falta de tiempo o de medios para realizarlo.