Esta app para empezar con el ayuno intermitente garantiza mejores resultados
La app Fastic apuesta por implementar el ayuno intermitente en la dieta sus usuarios
Existen prácticamente una infinidad de posibilidades en lo que a hacer dieta se refiere. Desde dietas de volumen en las que la gente busca ganar peso, hasta dietas basadas en el déficit calórico que buscan precisamente el efecto opuesto. Y dentro de este último grupo, nos podemos encontrar con una enorme cantidad de técnicas distintas en la búsqueda por bajar unos kilos.
Y una de las prácticas que cuenta con más controversia entre los dietistas y nutricionistas, es el ayuno intermitente. Se trata, en resumidas cuentas, de una técnica nutricional que se basa en cambiar los ciclos de comida que tenemos establecidos socialmente. Es decir, alterna periodos de comer absolutamente todo lo que se quiera, con otros periodos de ayuno durante un número concreto de horas.
El objetivo de esta estrategia dietética es hacer que nuestro cuerpo entre en cetosis, una fase en la que es el propio cuerpo el que empieza a quemar grasa ante la propia necesidad de glucosa para obtener energía, lo cual la convierte en una técnica con resultados muy visibles en poco tiempo.
Una técnica posible de la mano de iPhone
Sin embargo, nos encontramos ante una estrategia alimenticia que no se puede llevar a cabo de cualquier manera. Por ello, tradicionalmente era habitual que este tipo de actividad fuese recomendada y supervisada por un dietista experto, que fuese capaz de marcar los tiempos y determinar qué es lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento en función de los objetivos a alcanzar.
Algo que, si bien a día de hoy sigue siendo muy recomendable, ya no estrictamente necesario. Y el motivo no es otro que la aparición de un gran número de alternativas digitales en lo que se refiere al terreno de la dietética. Los usuarios de iPhone cuentan con un gran abanico de posibilidades en lo que a este tipo de apps se refiere, siendo Fastic una de las más destacadas de su catálogo.
Se trata de una aplicación avalada por expertos en la materia y que cuenta con una comunidad que se encuentra por encima de los 20 millones de usuarios, siendo una de las aplicaciones más destacadas del apartado Salud disponible en App Store.
Esta app apuesta por un sistema que busca una pérdida de peso sostenible, siempre y cuando se trate de un usuario cuyas características sean compatibles con las de este tipo de dieta. Y es que precisamente ese es uno de los puntos a favor de la aplicación, el hecho de que se trata de un sistema que se adapte tanto a usuarios principiantes como expertos en la materia.
Una herramienta con muchas posibilidades
El principal objetivo de esta aplicación es funcionar como guía para integrar este tipo de dieta en nuestro día a día. Algo para lo que cuenta con un gran número de herramientas. Entre todas ellas, destacan la más evidente, el temporizador de ayuno, que lleva la cuenta del tiempo que llevamos realizando esta práctica y lo que nos falta hasta poder volver a comer, y el estado físico, en el que quedan registradas las fases y los números de este proceso, siendo un factor clave para discernir si el usuario puede continuar con esta dieta.
Sin embargo, a mayores de sus dos principales puntos a favor, cuenta con otro tipo de utilidades, tales como el registro de agua, un contador de pasos y su sincronización con la aplicación Salud, para llevar a cabo un registro lo más certero posible sobre la comida y los líquidos que ingerimos, y la cantidad de actividad física que desempeñamos a la par que esta práctica.
Otro punto a favor es que se trata de una aplicación que cuenta con una interfaz muy llamativa, que simplifica la forma en la que se muestran los datos y su comprensión. Como factor interesante, si tenemos algún conocido que también utilice la aplicación, podemos sincronizar los datos y llevar a cabo un ayuno conjunto, para así tener una persona cercana con la que compartir la experiencia.
No obstante, lo mejor de todo es que, a pesar de que cuente con un plan premium para el cual hay que pagar, todas las utilidades previamente mencionadas forman parte del plan gratuito, por lo que probar suerte con este tipo de dieta es posible sin pagar ni un solo euro.