La app definitiva para ahorrar batería en tu móvil
La app AccuBaterry permite a las usuarios de Android llevar la cuenta de los ciclos de carga cumplidos
La autonomía de la batería de los teléfonos móviles es uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Se trata de un aspecto que preocupa en gran medida a los usuarios, puesto que a nadie le debe gustar la sensación de quedarse sin batería cada poco tiempo y tener que estar constantemente pendiente de si tenemos que cargar o no nuestro dispositivo móvil.
Y no es solo fundamental la autonomía de la batería en sí, sino del cuidado que cada usuario le de a su teléfono móvil. Y dentro de este cuidado hay que tener en cuenta varios aspectos, pero los procesos de carga son uno de los factores más importantes a la hora de alargar la vida útil de la batería de nuestro smartphone.
Ya os hablamos en otro artículo sobre algunos consejos para mantener en buen estado la batería de nuestro teléfono móvil. Un artículo en el que hablábamos de los ciclos de carga como uno de los factores determinantes a la hora de alargar lo máximo posible su vida útil.
Un hecho que, a priori, es bastante difícil de controlar, pues los usuarios no suelen llevar la cuenta del número de veces que cargan su teléfono de forma semanal. Pero, ¿y si os dijésemos que existe una app que lo hace por vosotros? Pues esta aplicación existe, y está disponible en Google Play para todos los dispositivos Android.
AccuBattery, la opción idónea para llevar la cuenta de los ciclos de carga
Se trata de una app llamada AccuBattery, la cual es el medidor perfecto de los dispositivos Android para poder llevar un registro certero de la salud de nuestra batería. Una aplicación que determinará cuál es el desgaste actual de la batería de nuestro smartphone a través de la contabilización de los ya mencionados ciclos de carga.
Unos ciclos de carga que, según las propias empresas desarrolladoras de estas baterías, se encuentran entre las 300 y las 500 cargas completas antes de que la batería comience a deteriorarse. Bien, pues el primer paso que la aplicación lleva a cabo es indicar al usuario cual es la capacidad de la batería del modelo en cuestión y el estado actual de la misma, si damos por hecho que una gran mayoría de usuarios no instalarán esta app el mismo día que estrenen el dispositivo.
Una medición muy sencilla de activar
En resumidas cuentas, esta app funciona como un registro de todos los detalles relacionados con la batería de nuestro teléfono móvil. Datos como la duración exacta de nuestra batería, el tiempo que falta para que el dispositivo se cargue de forma correcta, la temperatura del teléfono durante el proceso…
Y para activar dentro de la aplicación la opción que muestra los ciclos de carga que lleva nuestro teléfono, simplemente tenemos que acceder al apartado Configuración de la propia aplicación, para después activar la opción Registros Detallados. Tan simple como eso. Y una vez pasen unas horas y el móvil haya realizado la medición estimada, nos mostrará el número de esos ciclos de carga.
No obstante, hay que remarcar que la app solo contabiliza estos ciclos a partir de que se haya realizado este paso, es decir, los ciclos previos a la instalación de la aplicación no serán tomados en cuentas, por lo que en este punto deberá ser el propio usuario el que calcule la aproximación de esos ciclos antes de instalar la app.
Android trabaja para mejorar esta autonomía
Por si no fuera suficiente con las herramientas ofrecidas en Google Play, Android continúa trabajando de forma incansable para ofrecer a sus usuarios una experiencia mejorada en lo referido a la autonomía de los teléfonos. Hace poco os hablábamos sobre el lanzamiento de un modelo Realme que contará con un modelo de carga sin precedentes hasta la fecha.
Pero, a día de hoy, también podemos confirmar que Android 13 ofrecerá a sus usuarios alertas en las notificaciones a la hora de avisarlos cuando hagan un uso excesivo de la batería, con el objetivo de que éstos cambien sus rutinas de uso o comiencen a utilizar distintas dinámicas con el funcionamiento de apps para mantener la vida útil de su teléfono el máximo tiempo posible.