La app de notas que ofrece una gran cantidad de posibilidades para trabajar en tu iPhone
Notability cuenta con un amplio abanico de funciones que facilitarán tu forma de trabajar y crear documentos
Cada día son más personas las que utilizan su teléfono como herramienta de trabajo más que como un elemento de ocio. Las amplias posibilidades que ofrecen los Smartphone han hecho de estos un medio capaz de soportar grandes cantidades de información, además de ser dispositivos muy veloces que permiten gestionar de forma muy veloz todo lo que tu dispositivo quiere recibir.
Lo cierto es que la tecnología está en constante evolución, algo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y si en un tiempo no tan lejano a muchos les parecía impensable que la gente trabajase desde su ordenador, es lógico que hace relativamente poco a nadie se le pasase por la cabeza desempeñar sus labores profesionales desde su teléfono móvil. No obstante, a día de hoy, ya es una realidad.
La app Notas, con un uso limitado
Y el iPhone es uno de esos dispositivos que ofrecen una enorme cantidad de opciones a la hora de desempeñar cualquier función. Tanto a la hora de gestionar, recibir y enviar contenido, como a la de sacar partido a todas las funciones que ofrece el teléfono de Apple.
Y una de las utilidades más empleadas con este tipo de teléfonos, es la creación de notas, tanto para estudiantes que tienen que tomar apuntes y revisarlos de forma constante, como para personas cuyo trabajo consista en recabar y compartir información de forma constante.
Y aunque los dispositivos de iOS cuenten desde hace muchos años con su aplicación nativa Notas, la realidad es que a día de hoy ha quedado algo obsoleta, ya que no ofrece muchas funciones más allá de las clásicas: crear apuntes de forma escrita o a mano, incluir imágenes, y compartir dichas notas.
Notability, un sinfín de posibilidades
No obstante, dentro de App Store se pueden encontrar algunas alternativas que ofrecen una experiencia mucho más completa a la hora de crear tus propios apuntes o documentos. Y de entre todas las opciones que ofrece el catálogo de la tienda de Apple, hay una que destaca por encima del resto: Notability.
Una aplicación de creación de notas especialmente útil para aquellas personas que buscan crear un contenido más visual, alejado de los simples documentos tomados de forma mecanográfica, dotando de un aspecto mucho más llamativo a todos nuestros apuntes a lo largo del día.
Y es que las opciones que abarca esta aplicación son prácticamente interminables. Desde la escritura de teclado hasta la escritura manual, pasando por el dictado por voz, son varias las alternativas que ofrece esta app a la hora de conformar un documento.
También cuenta con la opción de firmar archivos, algo que puede sacarte de un apuro a la hora de firmar un documento importante, y con la opción de subrayar, enfocado hacia la posibilidad de destacar una parte concreta del texto, algo que es muy útil especialmente para los estudiantes.
Su escáner, el factor diferencial
No obstante, el factor que realmente marca la diferencia entre esta aplicación y otras similares es la posibilidad de escanear documentos reales y pasarlos a tu dispositivo móvil, simplemente utilizando la cámara de nuestro teléfono.
Algo que nos puede ser de gran utilidad, ya que la opción de estar trabajando con un documento físico, y en cualquier momento añadirlo a nuestro dispositivo móvil para continuar ahí, es una característica que nos aporta un amplio abanico de posibilidades a la hora de organizar nuestro trabajo.
Fácil sincronización entre dispositivos
Otro punto a tener en cuenta de esta aplicación. y una funcionalidad con la que cada vez más aplicaciones cuentan, es su sencilla sincronización entre dispositivos de Apple. Ya le estés usando de un iPhone, un iPad o un Mac, siempre y cuando los dispositivos estén vinculados entre sí, puedes continuar en uno el trabajo comenzado en el otro.
Una innovación que, aunque parezca nimia, tiene una importancia capital, ya que multiplica las posibilidades a la hora de trabajar, aportando al usuario la posibilidad de llevar a cabo sus tareas en entornos distintos y facilitando en gran medida el desarrollo de estas tareas.