La app definitiva que se encarga de tus gastos en viajes grupales

La app Settle Up cuenta con una tabla para llevar de forma sencilla una cuenta con todos los gastos de un grupo de personas

La forma más cómoda de pagar con tu móvil gracias al NFC

NFC en Android

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Semana Santa ya ha llegado, y se trata por muchos motivos de una de las etapas favoritas del año para una enorme cantidad de personas. A lo largo de esta semana, los creyentes tienen su ocasión anual de demostrar su fe mediante las procesiones que tienen lugar en diversos lugares de España.

Aquellos a los que no les importa demasiado el ámbito religioso, también disfrutan de esta semana, pues supone la reciente entrada de la temperatura y la llegada del buen tiempo. Sin embargo, si hay un motivo concreto por el que muchas personas ansían la llegada de esta semana, es porque se presenta ante ellos la posibilidad de hacer una escapada.

Y es que esta semana es, por muchos motivos, la fecha perfecta para realizar un pequeño viaje acompañado por tus amigos o pareja. Comienza a hacer calor, hay un puente de por medio, a mucha gente le dan vacaciones en el trabajo…

No obstante, en este tipo de viajes en grupo nos encontramos ante la tediosa tarea de echar cuentas de forma constante para repartir equitativamente los gastos en diversos restaurantes, bares, o cualquier actividad de ocio realizada. Una tarea que, como era de esperar gracias al inexorable avance de la tecnología, terminaría tarde o temprano formando parte del pasado.

La aplicación de Android para no volver a echar cuentas

Y es que existen diversas opciones a la hora de encontrar aplicaciones cuya función es compartir gastos. Pero para los dispositivos Android, existe una que destaca por encima del resto, y no es otra que Settle Up, una app que, además, es totalmente gratuita.

Básicamente, esta aplicación funciona como si de una tabla de Excel se tratase, ya que crea una tabla de pagos que registra todas las transacciones realizadas por cada miembro de ese grupo a nivel particular, y, por consiguiente, cuánto dinero tienen que pagarle el resto de integrantes para saldar esa deuda.

La app Settle Up, disponible para los dispositivos Android en Google Play.

Y el proceso es tan sencillo como crear un grupo en el que ir añadiendo los pagos que se lleven a cabo. Y dentro de este grupo, la app reparte esos gastos o bien entre todos los miembros del grupo, o bien entre un pequeño subgrupo de personas, si es que ese gasto concreto va dirigido solo a unos pocos y no a todos.

El objetivo final, es que en la tabla todos los miembros del grupo hayan quedado a cero al final del viaje, puesto que eso indicará que los que hayan pagado desde su cuenta han recibido la parte correspondiente del resto, y los que no hayan pagado en un primer momento habrán saldado sus cuentas.

Una app con muchas posibilidades

Sin embargo, esta aplicación va mucho más allá de herramientas tan simples como las recién mencionadas. Y es que cuenta con muchas posibilidades que facilitarán en gran medida la gestión de estos cálculos.

Por ejemplo, existe la posibilidad de establecer una tolerancia de un euro hacia arriba o hacia abajo. Algo que facilita en gran medida todas las transacciones entre los miembros del grupo, puesto que redondeará las cifras de los gastos para evitar el baile de céntimos que complica en gran medida las cuentas entre todos los miembros del grupo.

Gastos siempre a medias gracias a estas apps de Android

Otra de las opciones que ofrece es incluir en la tabla a las parejas como tal, es decir, más allá de que el grupo comparta los gastos a nivel global, si entre todas las personas que conforman dicho grupo existe una pareja, existe la posibilidad de que aparezcan como uno solo.

Más allá de todo esto, la aplicación también tiene la capacidad de aconsejar quién debe pagar la siguiente transacción. Y no, no lo hace en función de quién sea más simpático. Para ello, tiene en cuenta quien es la persona que lleva menos dinero gastado, y la recomienda como hipotética pagadora, para ir equilibrando las cuentas y que los ajustes finales sean menores.

Una aplicación que cambia por completo una de las tareas más tediosas a la hora de realizar un viaje de amigos. Una app que, además, unida al auge de Bizum como plataforma de pagos rápidos, elimina de un plumazo el problema de llevar a cabo gastos compartidos.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp