Las aplicaciones de edición de vídeo imprescindibles en tu iPhone
App Store cuenta en su catálogo con diversas opciones para editar vídeos en tu teléfono
A día de hoy, el contenido que más triunfa a lo largo y ancho de internet es, sin ningún tipo de duda, los vídeos. Y no es necesario que te muevas por plataformas dedicadas puramente a contenido audiovisual, es que actualmente en cualquier rincón de internet, los vídeos son la base de cualquier página.
Las redes sociales, como Twitter, TikTok o Instagram, están repletas de vídeos de todo tipo. Los periódicos digitales, complementan la gran mayoría de su contenido con vídeos. Incluso en la publicidad en internet, originalmente basada en banners, se ha reconducido hacia un tipo de publicidad audiovisual, más similar a la que nos encontramos en la televisión.
Ante este auge del contenido audiovisual, cada vez son más los usuarios que se animan a crear su propio contenido. Y es que nunca antes ha estado tan al alcance de nuestra mano, ya que donde antes había que recurrir a un programa de edición de vídeo solo disponible para ordenadores, ahora contamos con diversas opciones para crear y editar nuestros propios vídeos desde nuestro dispositivo móvil. Y a continuación, te hablaremos de algunas de las mejores opciones para crear tus vídeos desde tu iPhone. Además, todas ellas puedes adquirirlas de forma totalmente gratuita.
iMovie
En una lista centrada en apps de edición de vídeo, no puede faltar la joya de la corona de Apple. iMovie es la aplicación que viene instalada por defecto en los modelos más modernos de la marca de la manzana. Concretamente, a partir del iPhone X.
Si bien es cierto que no es una opción que se centre en los aspectos más técnicos de la edición de vídeo, su carácter intuitivo la convierte en una de las mejores opciones para crear vídeos de forma rápida y sencilla. Esta sencillez hace de esta app la opción idónea para aquellos que quieran crear vídeos divertidos sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo.
Adobe Premiere Rush
Como el contrapunto perfecto de iMovie, esta aplicación es una de las opciones más profesionales y completas que se puede encontrar en App Store. Tiene una gran cantidad de opciones avanzadas, entre las que destacan la corrección de color de los distintos clips, una gran variedad de transiciones, y la opción de incluir texto y música.
Pero lo más llamativo de todo, es que esta app cuenta con dos opciones de edición de vídeo: una llamada Freeform, pensada para los que son algo más expertos en lo referente a la edición de vídeos y quieren encargarse personalmente de cada detalle del proyecto, y otra llamada Automática, en la cual es la propia app la encargada de seleccionar las mejores transiciones, efectos o recortes de tus clips.
LumaFusion
Otra de las aplicaciones que ofrece resultados de lo más profesionales dentro de App Store es, sin ningún tipo de duda, LumaFusion. Es la opción más similar a un programa de edición profesional de ordenador, algo que hace de esta app una opción más complicada de manejar en un primer momento, pero que, una vez dominada, aportará resultados que muy pocas pueden igualar.
Esta aplicación cuenta con seis pistas de vídeo en las que se pueden incluir desde vídeos hasta imágenes, pasando por títulos o gráficos, y otras seis pistas de sonido adicionales. Permite incluir efectos de capa, como cromado o desenfocado, y muchos otros. Por si fuera poco, permite también gestionar los fotogramas por segundo a los que quieres que corra tu proyecto. Una opción que es lo más cercano a un editor profesional que podrás descargar en tu iPhone.
VHS Video Editor
En un tono mucho más distendido que la app anterior, VHS Video Editor ha encandilado a una gran cantidad de usuarios de Apple gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece para crear un vídeo divertido con un aspecto muy especial.
Y es que esta aplicación permite crear vídeos ambientados en películas antiguas de cualquier época, desde westerns hasta películas de cine mudo. Cuenta con una amplia gama de efectos que dotará a tus vídeos de distintos aspectos de época, así como sonidos y música característica de cada una de estas épocas, algo que te permitirá crear una película de vaqueros, de cine noir o de los años 20. Un homenaje a lo vintage, que en los últimos años ha vuelto a estar de moda. Todo ello, además, sin la aparición de la molesta marca de agua.