La aplicación para iPhone con la que no necesitarás volver a usar un diario
Daylio ofrece la posibilidad de llevar un registro de las emociones o actividades de sus usuarios día a día
El gran impacto que la consolidación de la tecnología ha tenido sobre nuestras vidas ha traído consigo actividades increíblemente innovadoras que anteriormente solo podíamos imaginar. Desde algunas utilidades más simples como llevar un registro de nuestra dieta, hasta algunas que hasta hace poco habrían parecido una utopía, como por ejemplo la posibilidad de identificar todo tipo de obras de arte.
Una nueva concepción de las formas de utilizar los teléfonos móviles que no solo han aportado nuevas mecánicas en nuestro día a día, sino que también han logrado modernizar algunas actividades de lo más tradicionales, como, por ejemplo, escribir un diario, una práctica que lleva siendo común de generación en generación desde hace años.
Una práctica que desde siempre se ha llevado a cabo con el objetivo de llegar un registro de las emociones, actividades, y todo tipo de aspectos relacionados con el día a día de cada persona. Y a día de hoy, los usuarios de iPhone, tienen la posibilidad de llevar a cabo un registro diario desde su propio teléfono, pero con un toque que supone una gran innovación respecto a la tradicional escritura en los diarios.
Daylio, un diario adaptado al siglo XXI
Y es que, de la mano de los smartphones, hasta una tarea tan sencilla como llevar un registro escrito se ha modernizado. Algo que ha llegado a nuestros teléfonos de la mano de la aplicación Daylio, que le da una vuelta de tuerca a la escritura de los diarios, que, a día de hoy, se pueden llevar a cabo sin la necesidad de escribir ni una palabra, algo que será de gran ayuda para todos aquellos a los que sus ajetreadas vidas no les permita dedicar un rato a escribir cómo ha ido su día.
Pero, ¿cómo es posible llevar a cabo un registro sin escribir? La respuesta es bastante sencilla, y es que, en una app adaptada a las nuevas generaciones, podremos definir nuestro estado de ánimo a través de emoticonos, con los que podemos indicar si hemos tenido desde un día increíble, hasta uno horrible.
Y no solo eso, sino que además de hablar sobre nuestro estado de ánimo, la aplicación también nos permite registrar las actividades que hemos llevado cada día: desde trabajar, hasta ver una película, pasando por hacer la compra o limpiar la casa. Permitiéndonos también incluir nuestras propias actividades.
Una app que permite llevar un registro diario sin perder tiempo
Una app cuyo éxito se basa precisamente en su sencillez, ya que al usuario apenas le tomará dos minutos de su día reflejar cómo ha sido su jornada a todos los niveles, tanto a nivel emocional como a nivel de actividades, sin necesidad de pararnos a escribir de forma detallada cuáles han sido los factores que han supuesto que nuestro día se haya desarrollado de una forma u otra.
No obstante, para aquellos a los que no les guste quedarse en la superficie, y en un momento dado quiera entrar en detalles sobre lo acontecido en un día concreto, la aplicación permite la posibilidad de dejar notas para describir de forma más detallada cualquier suceso que pueda resultar relevante.
Posteriormente, podremos acceder al calendario de la aplicación para comprobar cuáles han sido nuestros estados de ánimo durante un periodo concreto o qué actividades hemos realizado cada día. Y por si esto fuese poco, la app da al usuario la posibilidad de recibir informes, ya sean semanales, mensuales o anuales, donde se les indique cuál ha sido su desarrollo personal en lo emocional, y qué tipo de actividades han sido tus favoritas durante ese periodo.
Otro de los grandes puntos a favor de esta aplicación es que no comparte los datos con absolutamente ningún servidor, por lo que este registro será totalmente privado si así lo deseas. En caso de que te gustase compartirlo o enviarlo a la nube, la app también cuenta con la posibilidad de exportar estas entradas a través de Google Drive.