La aplicación idónea para manejar de forma remota tu teléfono Android desde el ordenador
La app AirDroid ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de vincular y controlar su teléfono móvil con su ordenador de forma sencilla
A lo largo y ancho de Google Play, existe una ingente cantidad de aplicaciones de todo tipo, prácticamente inabarcable. Y dentro de ellas, hay algunas que son más útiles, y otras con un fin más centrado en el entretenimiento, pero sin una función con una utilidad concreta.
Y dentro de las que sí cumplen con un propósito de uso, hay algunas que destacan por encima de otras. Y una de ellas, sin ningún tipo de duda, es AirDroid, una aplicación que permite controlar de forma remota todo el contenido de tu dispositivo móvil desde tu ordenador.
Algo que tiene una gran utilidad, principalmente para las personas que tienen que trabajar en el ordenador, ya que es mucho más sencillo tener a mano toda la interfaz de tu dispositivo móvil sin tener que separarte de la pantalla del pc. Es una forma de trabajar de forma espejo y con simultaneidad de una forma más que sencilla.
Una app muy sencilla e intuitiva
Y es que precisamente una de sus virtudes, en comparación con otro tipo de programas que cumplen la misma función, es su sencillez. Únicamente se necesitan dos requisitos para que la app funcione: en primer lugar, tener AirDroid instalado tanto en tu dispositivo Android como en el ordenador que vayas a utilizar, ya sea Windows o Mac.
En segundo lugar, que ambos dispositivos compartan la misma red Wi-Fi. Es cierto que con la versión de pago se puede utilizar sin que este último requisito sea estrictamente necesario, pero en la app gratuita, es indispensable. Aunque la realidad es que no suele causar grandes problemas, ya que, en términos generales, se suele operar bajo una misma red Wi-Fi en el pc y en el teléfono cuando se está trabajando.
Ya establecida la conexión entre ambos dispositivos, es destacable también la fácil interpretación de la pantalla del teléfono en el ordenador, ya que muestra un menú que imita en gran medida la interfaz del dispositivo móvil, haciendo su manejo muy intuitivo.
Una sincronización casi inmediata
Una vez descargada la aplicación, es indispensable crear una cuenta para registrarte tanto en su versión web como en su versión telefónica. Se puede utilizar la cuenta de Google + o Facebook, entre otras, por lo que el registro es bastante sencillo, y es algo que permitirá acceder a la aplicación directamente con solo abrir la app.
Cuando ya se haya llevado a cabo el registro en los dos dispositivos, y se haya accedido a la aplicación, ambos se sincronizarán entre sí, punto a partir del cual podrás empezar a sacar partido a la app y disfrutar de todas sus funcionalidades, que se cuentan por decenas.
Entre las más destacadas, se encuentran la posibilidad de compartir archivos entre ambos dispositivos sin necesidad de cables o una conexión bluetooth, recibir las notificaciones del teléfono el pc, ya sean mensajes de texto o incluso llamadas telefónicas, e incluso realizar copias de seguridad de tu dispositivo Android desde el ordenador.
Compartir contenido en ambas direcciones
Y del mismo modo que en el manejo a nivel general de la aplicación, llevar a cabo todas estas acciones es sumamente fácil, y se trata de una app a la que es fácil cogerle el truco. Por ejemplo, para enviar archivos desde el pc al móvil, es tan sencillo como utilizar la herramienta Toolbox. Un apartado que incluye cuatro pestañas, entre las que se encuentran Archivos, URL, Portapapeles y Aplicaciones, por lo que es bastante intuitivo compartir cualquier tipo de contenido.
Además, es posible elegir en qué carpeta de tu teléfono Android quieres que se guarde todo este contenido, lo que también facilita en gran medida su organización. Para ejercer el camino de vuelta, es decir, compartir archivos desde el móvil al pc, tampoco tiene un gran misterio: basta con entrar en la carpeta Transferencias, seleccionar el destino al que quieras enviar los archivos, y seleccionar los archivos en sí. Más sencillo, imposible.
El control remoto, una gran innovación
Sin embargo, posiblemente la mejor carta de esta aplicación es la posibilidad de controlar de forma remota tu dispositivo móvil en tu ordenador. Para ello solo requiere que tu dispositivo móvil tenga por defecto root, algo que, a día de hoy, no es un problema, puesto que prácticamente todos los dispositivos modernos cuentan con ello.
Este control remoto otorga al usuario la posibilidad de ejercer todas las acciones de tu teléfono móvil en el pc, desde contestar mensajes o llamadas, hasta utilizar todas las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo, sin apenas tiempos de espera.
Una aplicación que, sin duda, y sobre todo para aquellas personas que tengan que trabajar con su ordenador durante varias horas al día, tendrá una gran utilidad.