Animales Fantásticos: la saga maldita que golpea a sus actores
El futuro de Ezra Miller en proyectos de Warner pende de un hilo tras un disturbio en Hawai
El pasado 8 de abril llegó a la gran pantalla la tercera entrega de la saga ‘Animales Fantásticos’, basada en la novela homónima escrita por J.K. Rowling y ambientada en el universo mágico de Harry Potter. Un estreno que, debido a la enorme polémica en la que se ha visto envuelta la producción en el último año y medio, ha generado más expectación por todo lo que le ha rodeado que por la película en sí.
Una polémica que comenzó con el despido de Johnny Depp a causa del juicio mediático en el que el actor lleva años envuelto, un despido que generó una enorme controversia, y que terminó con la contratación de Mads Mikkelsen para ocupar el lugar vacante.
Una taquilla muy lejos de los esperado
Una sustitución que ha generado disparidad de opiniones entre los fanáticos y la crítica, siendo algunos defensores de la interpretación de Mikkelsen, frente a los que argumentan que sin Depp el villano de la saga ha perdido su esencia. Más allá de las opiniones, muchos de los fans de Depp amenazaban en redes con un posible boicot al estreno de esta cinta.
Y lo cierto es que, haya sido por el boicot o por cualquier otro agente externo, las cifras de la llegada de esta tercera entrega a las salas de cine han cosechado los peores resultados de la saga. Mientras que ‘Los Crímenes de Grindelwald’ generó un total de 191 millones de dólares en su primer fin de semana, esta entrega se ha quedado en 58 millones. No obstante, este descenso en las cifras está lejos de ser el único problema al que Warner Brostendrá que hacer frente próximamente.
Ezra Miller, en el ojo del huracán
Y si bien hace casi un año y medio desde que Warner Bros tomó la decisión de prescindir de Johnny Depp en el proyecto debido a la enorme polémica acarreada por el juicio con su ex-mujer, ahora a la productora le ha nacido un nuevo problema con otro de los miembros del elenco de la saga mágica, Ezra Miller.
El joven estadounidense, que interpreta en la saga a Credence Barebone, uno de los personajes que apuntan a tener un papel importante en la franquicia, ha sido protagonista de diversas polémicas a lo largo de los años. Sin embargo, una de las últimas en las que se ha visto envuelto le podría salir muy cara.
Hace escasas semanas, el actor fue arrestado en Hawai tras un altercado en un bar, del que apenas han trascendido detalles. Sin embargo, según el portal Rolling Stone, este último acontecimiento podría haber llevado a la productora a apartar al actor de proyectos futuros, lo cual tendría un gran peso sobre diversas producciones de Warner.
Y es que esta ruptura no solo supondría el segundo recast en la saga de Animales Fantásticos tras el despido de Depp, sino que Miller también es el protagonista de la serie de ‘The Flash’, uno de los estandartes de la productora además de una de las series más importantes del universo de DC y de la consiguiente Liga de la Justicia.
Warner guarda silencio
Sin embargo, la realidad es que la noticia no ha terminado de sorprender a nadie en Hollywood. Y es que el actor es conocido por protagonizar todo tipo de polémicas, desde aquello que incumbe problemas generados en el propio proceso de rodaje, hasta una enorme cantidad de polémicas generadas en su ámbito privado.
A pesar de ello, la productora por el momento no ha respondido a los rumores que ubican a Ezra Miller fuera de cualquier proyecto de Warner, dado que se trata de una figura importante dentro de la planificación presente y futura de la productora, por lo que parece lógico no tomar una decisión en caliente.
Lo que sí es un hecho es que a Warner se le acumulan los problemas últimamente. Algo que, como ha evidenciado el estreno de la tercera entrega de Animales Fantásticos, está pasando factura a su bolsillo, por lo que aún está por ver cómo actúa la productora para paliar los efectos de todas estas decisiones.