Android reinventa el concepto de autonomía en los teléfonos móviles
El modelo Realme GT Neo 3 será el primero del mercado en contar con 150W de carga
A lo largo de la última década, hemos acudido atónitos al vertiginoso avance del sector tecnológico en la industria de los teléfonos móviles. Un avance que se ha convertido en una carrera entre Android y iPhone para ver quién se lleva la corona en lo referido a la creación del smartphone más potente.
Una guerra que, a día de hoy, se libra en una gran cantidad de frentes: desde la cámara, el sistema operativo o la accesibilidad, sin olvidar el diseño, para el que cada generación de teléfonos móviles, los fabricantes tienen que descubrir su lado más creativo con el objetivo de reinventarse y no caer en modelos repetitivos.
Y es que con cada generación de smartphones, las prestaciones que estos ofrecen son mayores, y el número de innovaciones y detalles con los que cuentan, también. Es por ello que tanto los fabricantes como los usuarios buscan teléfonos cada vez más rápidos, más duraderos y, por si fuera poco, con una autonomía cada vez mayor.
Android toma la delantera en el apartado de la batería
Y es que precisamente otro de los puntos más valorados a la hora de adquirir un teléfono u otro, es la duración de la batería. Y si bien es cierto que hace semanas os hablamos de ciertos trucos para mantener durante un periodo mayor la vida útil de la batería de nuestro teléfono, el hecho de que un modelo cuente con una autonomía mayor que otro, puede ser un factor determinante a la hora de decantarte por un smartphone.
Y apenas dos meses después de comenzar 2022, Android parece haber tomado la delantera en este apartado. ¿Cómo? Con el anuncio de su nuevo modelo de la marca Realme: el Realme GT Neo 3, que será presentado este próximo martes 22 de marzo a las 7 de la mañana hora española.
Un modelo que cuenta con una ingente cantidad de innovaciones tecnológicas en la pantalla, en las cámaras, y en el propio diseño del dispositivo móvil, inspirado en coches deportivos. Sin embargo, el factor distintivo mencionado durante su anuncio, y sobre el que se especificarán más datos la fecha de su presentación, es su sistema de carga.
Y es que no estamos ante un teléfono cualquiera, sino ante el primer modelo que contará con una carga rápida de 150W, algo que, hasta la fecha, ningún smarthphone había logrado, y que ubica a Android un paso por delante de Apple en este sentido.
Una carga rápida inimaginable hasta hace poco
Aunque la empresa China no haya entrado en demasiados detalles respecto a esta especificación con la que contará su nuevo modelo, se sabe que es gracias al sistema de carga UltraDart, la evolución de sus modelos anteriores: Dart y SuperDart.
Sin embargo, quizá simplemente con especificaciones técnicas no seamos conscientes de lo que esta nueva tecnología es capaz de aportarnos, ante lo cual la empresa ha asegurado que nuestro teléfono podrá alcanzar el 50% de su capacidad de carga en tan solo cinco minutos. Una auténtica locura que puede convertir el hecho de cargar el móvil en un mero trámite que nos lleve escasos minutos.
Un hecho que, tal y como ha afirmado la propia empresa, no supondrá a largo plazo un daño en el dispositivo ni en la propia batería, puesto que este smartphone contará con el ‘Ecosistema de Carga UltraDart’ (UDCA), cuya función es permitir que el dispositivo soporte esta potencia de carga manteniendo la temperatura del propio móvil durante la carga por debajo de los 43º, gracias al algoritmo de gestión de la temperatura con el que contará.
Este próximo martes saldremos de dudas cuando den a conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas que hacen posible esta carga de la batería. Pero, de momento, si podemos concluir que este teléfono, que llegará al mercado en la segunda mitad de año, marcará un antes y un después en lo que a carga rápida se refiere.