Nuevo lío en el Hospital de Llíria
El personal de mantenimiento vuelve a explotar contra la dirección del hospital por la fecha establecida para el tratamiento contra la Legionella
De nuevo el personal de mantenimiento del Hospital de Lliria vuelve a estallar contra la dirección del mismo. Y es que la cúpula del hospital decidió realizar el tratamiento de desinfección contra la Legionella los pasados 7 y 8 de agosto.
La respuesta de los empleados no se hizo esperar: el pasado 21 de julio el ingeniero del hospital ya comunicó que no habría disponibildiad de técnicos de mantenimiento para realizar esas labores en esas fechas. A su vez, el jefe de equipo de la empresa externa de mantenimiento, Movilfrío, informó que para esa fecha tampoco tenía disponibilidad, por lo que se propuso una fecha posterior: el 11 y 12 de septiembre.
Sin embargo, fuentes del hospital señalan que el subdirector económico del mismo no estaba conforme con ese plazo y decidió comunicar a todas las dependencias hospitalarias del tratamiento a realizar el sábado día 8, creando una gran confusión al personal.
Lo cual suponía un problema para el personal de mantenimiento ya que para el control de la Legionella se tiene que proceder a la limpieza y desinfección de todo el sistema de agua de consumo humano de este centro sanitario, lo que conlleva innumerables tareas a realizar por parte del mantenimiento del hospital.
Fuentes internas del hospital señalan que «se trata de operaciones muy delicadas, ya que hay que dejar al centro sin agua caliente, parando bombas de recirculación y calderas, aislando acumuladores de calor mediante un laborioso intercambio de llaves…»
Finalmente se ha fijado para el 22 de agosto. Por tanto, a la no subrogación del personal de mantenimiento se le une la Legionella como un nuevo frente abierto entre la dirección del Hospital de Llíria y el personal de mantenimiento. Mientras los primeros prefieren hacer la desinfección cuanto antes, los segundos abogan por contar con el personal suficiente para llevarla a cabo en óptimas condiciones.