Los trabajadores del Hospital de Torrevieja piden respuestas a Puig

El Consell debe presentar en tres semanas el plan de recepción para iniciar el proceso de reversión y decidir el futuro de los 1.400 trabajadores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Comité de Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja se ha concentrado a las puertas de Les Corts Valencianes, para pedir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «formar del futuro de los trabajadores del Hospital de Torrevieja» que ahora mismo desconocen los planes de la Generalitat de cara al proceso de reversión hacia una gestión pública del hospital. Durante la concentración, previa el inicio del Debate de Política General, los trabajadores han pedido la dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

 

Los trabajadores, concentrados frente a las puertas de Les Corts, pretendían hablar con el President, pero Ximo Puig no ha accedido a Les Corts por la pruerta principal, en una actitud que la presidenta del Comité de Empresa del hospital, Ana Linares, ha calificado de «cobarde». El Comité ha explicado que «ahora es el momento de conocer cual es la voluntad de negociación de este Consell y de su consellera de Sanidad, que «ha sido nula» hasta este momento ya que se le ha solicitado 4 reuniones y «no hemos tenido noticias». Además, la pasada semana, los trabajadores entregaron 100 solicitudes de reunión a la portavoz socialista en Les Corts, Carmen Martínez, en la visita que realizó al hospital sin que hoy hayan tenido ocasión de habalr con el President Puig.

En este sentido, Fran García, miembro del Comité de empresa del hospital, ha explicado que «a partir de hoy quedan 25 días, hasta el 15 de octubre fecha, para conocer los planes del Consell, pero nosotros no queremos un papel, queremos ser parte del futuro de los trabajadores porque nos eligieron para defender sus intereses. La Generalitat puede presentarnos un plan pero ahora se verá la voluntad de negociación de este Consell», ha explicado.

Hay que recordar que los partidos del Botànic, PSPV, Compromís y Podem han presentado en Les Corts una iniciativa para rescindir el contrato del Hospital que finaliza en octubre de 2020. Pero previamente, el próximo mes de octubre, se tiene que notificar a la empresa el plan de recepción, por lo que sólo quedan 3 semanas para que el Consell decida la hoja que ruta que quiere seguir.

Esta situación ha provocado la incertidumbre de los trabajadores que todavía no saben nada sobre su futuro y el inicio de movilizaciones. Tanto la presidenta del PP, Isabel Bonig, como el líder de Ciudadanos, Toni Cantó, han hablado con los representantes del Comité de empresa para expresarles su apoyo. Desde el PP ya han explicado que tomarán todas las inicaitivas posibles para «frenar la reversión».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada