Las profesiones se adaptan a la nueva normalidad

Los dietistas-nutricionistas se han adaptado tras el confinamiento y más del 64% afirma que compaginará este servicio telemático con la atención presencial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El confinamiento provocado por el coronavirus ha acelerado la digitalización de los servicios y ha agudizado el ingenio de muchos profesionales. En el caso de los nutricionistas que en un primer momento vieron reducida considerablemente su actividad (principalmente presencial para aquellos que ejercen en clínicas de Nutrición), han podido adaptarse poco a poco al entorno digital y muchos de ellos han ofrecido sus servicios de manera online durante el Estado de Alarma. Una situación que esta siendo común a muchos profesionales que han adaptado su labor diaria a la nueva realidad y para ello han realizado una actualización de sus servicios al mundo de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Tal y como se desprende de la encuesta impulsada por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), “COVID19, ¿Cómo ha afectado a nuestra profesión?”, el 82% de los dietistas-nutricionistas ha tenido que hacer uso de las nuevas tecnologías y digitalizar su manera de trabajar apoyados por un Protocolo de Consultas Online activado por la corporación colegial. “Este tipo de teleasistencia no va a desaparecer en la nueva normalidad. El 64% de nuestros colegiados afirma que compaginará este tipo de atención con la presencial a partir de ahora”, apunta Rocío Planells, gerente del CODiNuCoVa.

Por ello, desde el CODiNuCoVa animan a la población que no quiera desplazarse a centros sanitarios, que opten por la teleasistencia que ofrecen los dietistas-nutricionistas, asegurándose que sean profesionales colegiados y con un título oficial quienes les atienden. “Recientemente hemos advertido del incremento de los casos de intrusismo, principalmente a través de las redes sociales. Se trata en su mayoría de trainers, coachs o autodenominados divulgadores científicos que dan pautas de alimentación sin estar cualificados para ellos, con los riesgos que esto conlleva para la salud”, señalan desde el CODiNuCoVa.

Las mismas fuentes recuerdan que a través de su web se puede acceder a un listado completo y actualizado de profesionales de la Nutrición Humana y la Dietética que ejercen en la Comunitat Valenciana.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Casual Hoteles abrirá su primer establecimiento en Milán el próximo febrero