Las muertes se triplican en agosto entre la población valenciana

Las defunciones contrastan con los contagios, que han disminuido hasta situarse como la tercera región con menos incidencia acumulada

Un sanitarios con equipo de protección especial para evitar contagios de coronavirus, traslada a un paciente de una ambulancia a urgencias del Hospital Clínico de València / EFE

Un sanitarios con equipo de protección especial para evitar contagios de coronavirus, traslada a un paciente de una ambulancia a urgencias del Hospital Clínico de València / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo varapalo para la situación pandémica de la Comunitat Valenciana. Tras conocer hace unos días que los sanitarios de esta autonomía son los que más se han contagiado, este miércoles se ha notificado un considerable aumento de las muertes por Covid-19 en agosto.

De hecho, las defunciones se han multiplicado por tres. Pese a esta cifra, los contagios han disminuido un 42%, y también las hospitalizaciones y la incidencia acumulada. Durante este último mes, la Comunitat también se ha superado el medio millón de casos desde el inicio de la pandemia.

De los 171 fallecimientos registrados, 89 corresponden a la provincia de Valencia, 64 a Alicante y 18 a Castellón. Estas suponen 125 muertes más que en julio, que fue cuando comenzó la quinta ola.

Los contagios caen un 42% en agosto

Esta cifra es la cuarta más alta del año. El 17 de agosto fue cuando se produjo el pico, con 18 defunciones. En residencias de mayores se han registrado 15 muertes, aunque son el 8,7% del total, llevaban cuatro meses y medio sin lamentar pérdidas.

Respecto a los contagios, 35.993 personas han contraído el virus. Alrededor de la mitad, 16.563 en Alicante, provincia receptora de grandes masas de turismo en verano, seguido de cerca por las 15.616 en Valencia, y las 3.814 en Castellón.

En julio hubo 62.727 casos, por lo que han caído un 42,6% El índice de casos activos ha bajado más de cuatro puntos, del 6,27 % de principios de agosto al 1,83 % actual, que es similar al que había a finales de julio.

La tercera comunidad con mejor incidencia acumulada

Por otra parte, la Comunitat ha descendido de riesgo extremo de contagio a riesgo alto. Esto se debe a que la incidencia acumulada ha pasado de los 593,02 casos por 100.000 habitantes del primer día de mes a los 183,67 del último.

La nueva cifra sitúa a la CV entre las regiones con menos incidencia, tras Asturias y Canarias. Además, tiene una incidencia 50 puntos menos a la media nacional. Actualmente, el grupo de edad con más incidencia son entre 20 y 29 años, aunque la ha bajado a la mitad durante agosto.

Respecto a la vacunación, los valencianos continúan por detrás de la media nacional, que previsiblemente alcanzará el 70% este miércoles. Mientras, en la CV se ha vacunado al 68%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada