Las Fallas no avivan las reservas hoteleras en Valencia

No se están registrando apenas reservas en los hoteles e incluso se están cancelando las relacionadas con viajes de negocios

Muchas calles de Valencia quedan cortadas por la instalación de los monumentos y casales falleros. Foto: EFE/ Juan Carlos Cárdenas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inminente llegada de las Fallas a Valencia está causando reacciones dispares en los valencianos. El sector hotelero, lejos de aplaudir la llegada de esta festividad, se resigna: no se están registrando nuevas reservas y se preparan para la peor semana en cuanto a ocupación.

Así lo ha trasmitido la patronal hotelera Hosbec, que ha lamentado que las  Fallas de septiembre no están generando reservas. De hecho, se estima una previsión «por debajo de cualquier semana del verano».

Incluso, creen que pueden estar perjudicando al mercado hotelero de negocios por problemas de tráfico y cortes de calles, al tiempo que temen que puedan provocar un repunte de contagios y llevar a prorrogar las restricciones en vigor.

Por ahora, la previsión de ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia es de un 51,5% y solo se eleva hasta el 55,7% para el fin de semana. «La celebración de las Fallas en València, en una fecha anómala y con un formato complicado», está siendo perjudicial, más que beneficiosa.

«No está generando ningún atractivo turístico porque el nivel de reservas hoteleras está incluso por debajo de lo que tendría que ser habitual en estas fechas», ha continuado lamentando la asociación.

De hecho, según la patronal, son los «peores datos desde mediados de junio». Estas cifras se deben a que las Fallas se van a celebrar «sin festivos laborales, en fechas anómalas y con un formato que excluye cualquier tipo de participación de los turistas, no es ningún atractivo en estos momentos«.

Aumentan las cancelaciones de viajes de negocios

«Incluso algunos hoteles están reportando cancelaciones de reservas del mercado de negocios por los inconvenientes de tráfico, calles cortadas y complicaciones en los accesos a los principales puntos de la ciudad», expone Hosbec.

Por otra parte, los empresarios también están preocupados por los posibles «efectos de estas fiestas en la incidencia del coronavirus», ya que en caso de aumentar supondría una prorrogación de las medidas actuales, que cesan el 6 de septiembre. En caso negativo estas podrían alterar la normalización del «funcionamiento de los servicios turísticos y hostelería».

Para Hosbec, «sobrevuela el riesgo de que estas fiestas puedan causar un repunte de contagios y generar una prórroga durante septiembre y octubre de las restricciones con los correspondientes perjuicios para el turismo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada