Las casas rurales valencianas, entre las menos ocupadas de toda España

La CV es la tercera con menor ocupación de alojamientos rurales este agosto con un 93,65% de reservas tras Baleares (86 %) y Extremadura (90,1 %)

turismo rural

Fototeca Juana Lab: Camaño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El turismo nacional va a ser clave este verano para el sector, y parece que las casas rurales son los alojamientos preferidos por los españoles. De hecho, registran un 95,15% de ocupación en agosto, cifra por encima de los niveles de 2019. En la Comunitat Valenciana, sin embargo, la tasa de ocupación es tres puntos inferior.

La CV es la tercera con menor ocupación de alojamientos rurales este agosto con un 93,65% de reservas tras Baleares (86 %) y Extremadura (90,1 %), según datos de la plataforma Casasrurales.net.

La cifra nacional está por encima tanto de los de los niveles de 2020, con un 74,4%, como de 2019, cuando se registró un 80,76% de ocupación en el mismo mes. Con estas cifras, el portal ha destacado que se prevé un «verano histórico», convirtiendo al turismo rural como una de las opciones favoritas por los viajeros para pasar sus vacaciones.

Cantabria, Asturias y Cataluña son las regiones con más reservas en alojamientos rurales

Por comunidades autónomas, Cantabria lidera la lista con un 98,8% de ocupación, seguida de Asturias (98,52%), Cataluña (98,01%), Murcia (97,61%) y Madrid (97,15%). Por el contrario la Comunitat Valenciana (93,65%), Extremadura (90,17%) y Las Islas Baleares (85,94%) son las comunidades con menos reservas.

En cuanto a provincias, Lleida (98,50%), Huelva (98,4%), Girona (98,11%), Barcelona (97,7%) y Tarragona (97,6%) son las preferidas. Las 4 provincias catalanas entre las cinco con más ocupación a nivel nacional.

Los españoles buscan más en parajes naturales y nacionales

Desde el portal se ha señalado: «Se prevé un verano histórico en el que de nuevo el turismo rural se convertirá en una de las opciones favoritas por los viajeros para pasar sus vacaciones». Además, han apuntado a la pandemia de la covid como un factor clave que explica el fenómeno, ya que los clientes consideran que este tipo de turismo es «más seguro y aislado».

Los viajeros optan cada vez más por alojamientos como cabañas y los anfitriones de este tipo de estancias en Airbnb ingresaron más de 250 millones de euros desde el inicio de la pandemia de la covid, de marzo de 2020 a junio de 2021, tres millones de ellos en España.

Basándose en datos de viajeros españoles, las búsquedas de alojamiento cerca de grandes parajes naturales y nacionales se incrementaron un 60 % desde 2019 y los destinos tendencia este verano se encuentran a menos de 30 minutos en coche de este tipo de zonas de alto valor natural, ha agregado Airbnb.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada