La fiesta en el Galileo sigue trayendo más positivos
Un total de 61 positivos del brote del Galileo Galilei son alumnos de la UPV y el resto a otras universidades
Un total de 61 positivos del brote detectado en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València tras celebrarse una fiesta no autorizada son alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) –donde se encuentra esta residencia de titularidad privada–, mientras que el resto de afectados corresponde a otras universidades.
Así lo ha señalado la Politècnica en una actualización de este miércoles de la situación del brote. Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad detalló ayer martes que los positivos localizados en el entorno del colegio mayor Galileo Galilei ascienden a 168, incluidos los confirmados de las pruebas realizadas los pasados miércoles y jueves, así como el cribado del viernes.
En total, en el entorno de la Universitat Politècnica de València se han practicado 712 pruebas PCR, de las cuales 168 han dado un resultado positivo.
Por su parte, la UPV ha apuntado que la semana pasada se detectaron dos brotes de COVID19 en el campus de Vera: un foco de grandes dimensiones localizado en el colegio mayor Galileo Galilei y un segundo polo, de tamaño menor, relacionado con la titulación del Grado de Biotecnología.
El viernes 2 de octubre, la Universitat Politècnica de València, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, llevó a cabo un cribado masivo de posibles contagios y contactos estrechos. Este control abarcó, por un lado, a todas las personas alojadas en el colegio mayor, y por otro a alumnos, personal de administración y servicios y el personal docente e investigador, relacionados con el Grado de Biotecnología.
En cuanto a las cerca de 700 pruebas realizadas entre residentes del colegio mayor Galileo Galilei, un total de 61 positivos corresponden a alumnos de la UPV. El resto de los casos pertenecen a alumnos de otras universidades de la ciudad de València.
Finalmente, en lo que se refiere al Grado de Biotecnología, se realizaron pruebas de PCR a 101 a personas, de las que 44 son estudiantes y 57 son trabajadores PAS y PDI. De estas pruebas, resultan 5 casos confirmados, todos ellos entre el alumnado (los test de los trabajadores fueron negativos).