La Comunitat Valenciana administrará cerca de 250.000 dosis esta semana
Esta semana la CV va a habilitar 101 puntos de vacunación a los 33 que ya estaban activos
La vacunación avanza a pasos agigantados. Regiones como la Comunitat Valenciana ya tienen al 15,6% de su población inmunizada y se han administrado más de 2,4 millones de dosis, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad. Para esta semana, la Administración ha anunciado que se inocularán 247.146.
La mayoría corresponden a la segunda dosis del grupo de edad de mayores de 70 años y se continuará asimismo con la vacunación de los de más de 51. En concreto, las dosis de Pfizer se van a emplear para poner la segunda inyección de la vacuna a más de 83.000 personas, principalmente del grupo de mayores de 70 años.
Otras 82.000 dosis de la farmacéutica estadounidense serán para primeras dosis del grupo de población de edad comprendida entre los 51 y 59 años. Por último, 8.000 dosis de Pfizer van destinadas a personas mayores de 66 años pendientes de recibir la vacuna y más de 2.000 dosis destinadas a colectivos menores de 60 años.
La CV incorpora esta semana más de 100 puntos de vacunación en toda la región
En este sentido, la Comunitat Valenciana ya ha recibido el 50% de las dosis previstas de Pfizer para esta semana y el miércoles llegarán el resto. En cuanto a las unidades de la vacuna de Moderna, cerca de 36.000 se van a emplear para personas entre 51 a 59 años. Además, cerca de 6.400 dosis se destinan a personas en condiciones de alto riesgo.
A partir de este lunes, la Comunitat contará con 133 puntos de vacunación. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.
«Con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos» e inocular 500.000 vacunas a la semana, señaló la semana pasada la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Este lunes, la Delegación de Gobierno también ha informado que a partir de junio aterrizarán dos aviones con vacunas Pfizer cada semana en la Comunitat Valenciana.
Esta decisión parte de Pfizer/UPS para evitar incidentes en el transporte aéreo, pues a partir de un número de kilos, el hielo seco no puede transportarse en un único avión y el aumento del número de bandejas que va a producirse con destino a la Comunitat Valenciana obliga a desdoblar el pedido.
Esta semana está prevista la llegada de 181.350 vacunas, 90.090 primer vuelo y 91.260 en el segundo, y se está realizando una prueba piloto de lo que será ya la dinámica habitual del mes de junio.