La Comunitat vacunará a casi 164.000 jóvenes durante la próxima semana
La comunitat intensifica sus esfuerzos en la vacunación de los jóvenes a apenas unas semanas de distancia del inicio del nuevo curso escolar
Continúa la campaña de vacunación en la Comunitat Valenciana, esta vez, con los jóvenes como los protagonistas indiscutibles tras el desorbitado aumento de contagios en estos grupos de edad que marcó el inicio de la quinta ola. Tras una semana en la que los grupos de edad señalados han sido las personas entre los 49 y los 20 años, ahora le toca el turno a los menores de edad.
Y es que, a tan solo unas semanas de que de comienzo el nuevo inicio de curso, el Gobierno quiere estar lo más preparado para poder retomar la presencialidad en las aulas de los institutos, por lo que varias comunidades autónomas se estén centrando en inmunizar a las personas de la franja de edad entre 12 y 19 años.
Hasta hace poco, de ellos, solo tenían acceso a las vacunas los mayores de 16 años en comunidades como Cataluña.
En esta línea, la Comunitat planea vacunar hasta 163.875 jóvenes de entre los 19 y los 16 años, casi la mitad de las 378.382 vacunas que se inyectarán la próxima semana. Además, el 67% de estas dosis se destinará a personas de entre 39 y 16, según ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló.
Además, en aquellos puntos de vacunación donde la población joven sea más escasa, la Comunitat comenzará a llamar a los adolescentes de entre 14 y 15 años para su primera dosis.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado que «estamos muy cerca de alcanzar el hito de la inmunidad de grupo y no habríamos podido llegar hasta aquí sin trabajar en equipo». Además, ha celebrado que «gracias al meritorio esfuerzo de los y las profesionales sanitarias y a la responsabilidad de la ciudadanía, que está cumpliendo de forma mayoritaria con las medidas, estamos cada día más cerca de la ansiada meta».
Pese a los buenos datos de vacunación que está mostrando la Comunitat, Barceló ha pedido que «en este esprint final, no debemos ceder al cansancio ni confiarnos al ver cerca la línea de meta».
También ha recordado que, a los jóvenes de 14 y 15 años a los que se les contacte para darles la posibilidad de vacunarse, deberán acudir a los centros de salud o de vacunación con una autorización firmada por sus padres o tutores legales o bien acompañados de los mismos.