La compra ‘online’ de alimentos sube un 120% en la costa

Los consumidores apuestan por hacer la compra antes de salir de vacaciones y recibirla a la llegada en su segunda residencia

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La compra ‘online’ de alimentos en las segundas residencias de la zona costera se ha impuesto sobre la presencial. De hecho, en localizaciones como València, Alicante, Murcia o Málaga se han registrado incrementos que llegan a un 120%, según datos de la plataforma Lola Market.

Este cambio en los hábitos de consumo tiene su principal causa en la situación de crisis provocada por la COVID19, así como el miedo ante los nuevos rebrotes. Entre los motivos de esta nueva tendencia se encuentran el hecho de evitar las aglomeraciones en los supermercados y el de minimizar riesgos o el ahorro de tiempo.

En concreto, los consumidores apuestan por hacer la compra antes de salir de vacaciones y recibirla a la llegada en su segunda residencia. Esta tendencia se ha incrementado en la nueva normalidad.

Por otra parte, la cesta de la compra que se hace en las segundas residencias tiene un ticket medio de alrededor de 100 euros. Los productos que adquieren más protagonismo son las carnes, conservas como el atún en aceite de oliva, frutas como el melón o la sandía, o bebidas como la cerveza o el tinto de verano.

Economía Digital

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