El virus vuelve a la casilla de salida
La Comunitat Valenciana se sitúa en registros similares a mayo y la clausura del ocio nocturno excede la normativa de las fases
La Comunitat Valenciana ha sumado desde la última actualización del viernes 715 nuevos casos de coronavirus, que sitúan la cifra total de positivos en 17.506 personas y que recuerdan a los números vividos durante el confinamiento más severo. También se han detectado 87 nuevos rebrotes desde la última actualización, la mayoría de ellos provenientes de València y con origen social.
No obstante, no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.486 personas: 227 en la provincia de Castellón, 518 en la de Alicante y 741 en la de Valencia.
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, aseguró ayer que «las medidas van dirigidas al control de la transmisión en los ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos de mayor riesgo, y con el objetivo de controlar la transmisión comunitaria».
En lo que respecta al ocio nocturno, en la Comunitat Valenciana se suspende la actividad de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Asimismo, en los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares o restaurantes de playa, se deben asegurar 1,5 metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. Esta distancia tiene que estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones, que deben tener una ocupación máxima de 10 personas.
Por otro lado, los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deben cerrar no más tarde de la 01.00 h. Además, no se pueden consumir productos o bebidas del establecimiento fuera del área limitativa de la terraza, y no se permite el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos.