El turismo valenciano mejora las previsiones con un 20% más de ocupación
La Generalitat ha lanzado un nuevo bono de viajes dentro de la Comunitat para mejorar los buenos datos
Los datos siguen dando una mejora de la previsión en el sector del turismo de la Comunitat Valenciana. El director general de Turisme, Herick Campos, ha destacado que la ocupación durante el verano ha aumentado «entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones y entre un 20 y un 30% más respecto al año anterior».
Campos ha considerado como «elemento esencial» para incrementar estas cifras, «priorizar la seguridad» ante la Covid-19. Una preferencia que han conseguido los negocios que conforman el sector con su «esfuerzo diario».
Aunque, también ha agradecido a los valencianos por «el esfuerzo que hicimos los valencianos antes de la finalización del estado de alarma, que ha ayudado a esa visualización de incidencia de riesgo bajo, y que el mercado nacional e internacional nos haya visto como destino seguro«.
Campos ha argumentado que se ha trasladado una imagen de destino seguro, entre otras cosas, por la presencia de los auxiliares de playa con los que han podido contar los ayuntamientos que se han adherido al programa de Playas Seguras 2021 de la Generalitat.
Este programa lo lanzó el Consell en mayo para informar de las medidas de seguridad que deben cumplir las personas en las playas. En total se han contratado a 1.000 personas desempleadas, menores de 30 años y se han invertido 4,5 millones de euros.
Nuevo programa de bonos
La semana pasada, la Generalitat volvió a activar una nueva campaña de bonos para incentivar el turismo, que en las anteriores ocasiones llegó a 75.000 valencianos. Esta nueva campaña será en septiembre y supondrán 12.500 bonos.
Así, se pretende alargar los buenos datos de este verano, cubriendo el 70% del coste de los servicios subvencionables, con un máximo de 600 euros por Bono Viatge CV. Este irá destinado a las personas mayores de edad y empadronadas en la Comunitat Valenciana. Este programa supondrán 5 millones de euros.
En enero, el Consell lanzó junto con las diputaciones y municipios un plan de 340 millones de euros para la hostelería y la restauración, los alojamientos turísticos y la actividad turística y actividades de ocio y cultura. A este se le conoce como Plan Resiste y se repartió entre 21.000 empresas, 43.000 autónomos y 144.000 trabajadores.