El sector hotelero valenciano encesta su primer triple
La elección de Valencia como sede para las finales de la ACB es el primer atisbo de recuperación del sector que ha dejado de ingresar 4000 millones de euros
Un trampolín. Así es como ve el sector hotelero la elección de Valencia como sede para las finales de la liga ACB. Durante el cierre por la crisis del coronavirus ha dejado de ingresar 4.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana y 1.500 en la provincia de Valencia.
Actualmente, solo hay seis hoteles abiertos en la capital del Turia, no obstante, se espera que a partir del próximo lunes, con la previsible llegada de la fase 2, el resto se vayan incorporando y pronto estén disponibles las más de 125.000 plazas hoteleras que ofrece la Comunitat. La celebración de las finales de la ACB se ha acogido con los brazos abiertos en el sector, en un verano en el que «no perder dinero ya sería un éxito», como asegura Javier Vallés, vicepresidente de Hosbec.
El evento, que se celebrará entre el 17 y 30 de junio, supondrá la llegada a la ciudad de los 12 mejores equipos españoles, entre los que se encuentra el Valencia Basket, que ejercerá de anfitrión. Desde Turisme Comunitat Valenciana aseguran que «aunque no vaya a haber público, es un apoyo para la imagen de la ciudad y de la Comunitat como un próximo destino». En la misma línea, Vallés señala que «el hecho de que la ACB piense en Valencia como lugar seguro dará confianza al resto de turistas y viajeros para elegirla como posible destino». Y es que «más confianza que los deportitas de élite escojan Valencia como plaza no lo va a dar nadie».