El Levante se va al estadio de La Cerámica

El retraso en las obras han impedido la instalación del césped que se realizará la próxima semana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Levante insistía que a mediados de octubre, el Ciutat de Valencia volvería a ver rodar el balón. Sin embargo, después del parón ligero provocado por los partidos de la selección, el club granota deberá trasladarse hasta Vila-real para jugar contra el Celta. Desde el club se ha informado de que los trabajos finales del proceso de instalación y ejecución de la nueva la cubierta, de la fase 1 de la remodelación del estadio ‘Ciutat de València’, han requerido más tiempo del previsto inicialmente y esto provoca que «la ocupación del terreno de juego para la instalación del césped no se pueda realizar hasta la próxima semana». De esta forma el partido de la Jornada 7 de La Liga Santander entre el Levante Unión Deportiva y el Real Club Celta de Vigo se celebrará en el estadio La Cerámica de Villarreal.

Hay que recordar que a mediados de septiembre, el presidente del Levante, Quico Catalán, y el alcalde de València, Joan Ribó, visitaron las obras de remodelación del «Ciutat de Valencia», un acto que sirvió para desterrar un convenio que incluía la intención de vender el solar de Orriols y dedicarlo a viviendas, con el consguiente traslado del estadio. Además, en esa visita también se firmó un nuevo acuerdo para la segunda fase de las obras que inicialmente, que se debían inciar iniciará apenas unos meses después de que concluyan las obras actuales. En aquel momento, el Levante insistió en la idea de que el partido contra el Celta ya estará listo el campo, pero las obras ahora se han retrasado.

En esta primera fase quedará finiquitado el anillo que dará la cubierta a todo el graderío, además de mejorar los sistemas de iluminación, señalización, televisión y seguridad. Después llegará el turno de la segunda fase, que durará otros 20 meses.

Por último, desde el Consejo de Administración del Levante se ha querido agradecer «la predisposición, ayuda y total colaboración al Villarreal Club de Fútbol».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Voluntarios limpian los desperfectos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La DANA ha dejado, por el momento, 210 víctimas mortales en Valencia, con pueblos devastados, restricciones de movilidad y carreteras cortadas. Para hoy, está activa la Emergencia Situación 2 por inundaciones en toda la provincia de Valencia y en toda la provincia de Castellón. A pesar de que se ha restablecido el 95% de la electricidad, según Iberdrola, la mayoría de los pueblos afectados por las inundaciones continúan sin gas. Diego Radamés / Europa Press 04 NOVIEMBRE 2024;DANA;ESTRAGOS;LIMPIEZA; 04/11/2024
Cámara Valencia perita la destrucción de la DANA: 13.314 millones en la economía