El ‘Estado de alarma’ refuerza las redes sociales de la Generalitat

La Generalitat Valenciana atendió 1.734 consultas ciudadanas través de los canales de mensajería interna de sus principales redes sociales

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“Las redes sociales de la Generalitat funcionaron como una verdadera oficina de atención a la ciudadanía en momentos difíciles y de incertidumbre en los que se aprovechó para extender bulos y falsas noticias”, ha comentado la secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín.

Y es que el ‘Estado de alarma’ hizo que la Generalitat Valenciana atendiera un total de 1.734 consultas ciudadanas través de los canales de mensajería interna de las principales redes sociales. La mayoría de dichas consultas estaban relacionadas con movilidad, actividades permitidas durante la desescalada, ayudas para paliar el impacto de la COVID19, recomendaciones sanitarias o trámites con la administración.

Marín ha indicado que, ante esta situación, «era fundamental reforzar la comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales como un canal ágil de comunicación, que permitió no solo transmitir la información de manera constante, sino dar una respuesta a las preguntas que nos planteaban los valencianos y las valencianas, ofreciendo, para ello, de forma multidisciplinar y desde las distintas áreas del Gobierno, información personalizada y permanente”.

Facebook fue la plataforma que acumuló la mayoría de las respuestas, un 53%. Le siguen Twitter (38%) e Instagram (9%). Por meses, en mayo se efectuó el mayor número de consultas (645), más de 20 consultas atendidas al día; seguido de abril, junio y marzo.

Cabe destacar que en marzo las principales consultas se hicieron en torno a verificación de bulos o noticias falsas. En abril, las preguntas se centraron sobre todo en las ayudas que ofrecía la Generalitat y las dudas para acceder a ellas, así como la situación sanitaria. Por su parte, en mayo y junio, las solicitudes de información fueron sobre asuntos relacionados con la desescalada y la movilidad.

Todas las conversaciones o respuestas públicas surgidas a raíz de publicaciones de las redes de la Generalitat permitieron localizar las demandas de información generales y publicar contenido de utilidad para la ciudadanía, además de contestar más de 500 respuestas públicamente

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