Cultura dota con 215.000 euros a las galerías de arte valencianas

El presupuesto de las ayudas es un 30% mayor que en 2019, según la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado de la convocatoria de ayudas a las galerías de arte que desarrollen sus actividades en el ámbito del territorio valenciano. Estas tendrán un importe de 215.000 euros, «un 30% más que en el ejercicio pasado”, según indica la Conselleria en un comunicado.

Las prestaciones tienen como objetivo colaborar con el funcionamiento y promoción de las actividades de las galerías de arte valencianas y de su participación en ferias de arte nacionales e internacionales. Estas suponen, por tanto, una proyección exterior de la cultura y el arte desarrollados en la Comunitat.

La Conselleria señala que se subvencionará la participación de las galerías de arte valencianas en ferias de arte nacionales e internacionales desarrolladas entre el día 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, ambos incluidos.

Para tener la posibilidad de recibir las ayudas, cada galería presentará una única solicitud de subvención para un máximo de cuatro ferias, con independencia de que sean nacionales o internacionales. Las ayudas se concederán para un máximo de 3 ferias, de acuerdo con el orden establecido por el solicitante.

Los gastos subvencionables serán aquellos que se generen fruto de la organización de las actividades para las que se concede la subvención. Eso sí, deberán haber sido relacionados y cuantificados en la memoria económica del proyecto.

Así, con carácter particular, tendrán la consideración de gastos los que a continuación se enumeran: los que se deriven de la contratación del suelo, en aquellas ferias en las que este concepto tenga carácter obligatorio; los gastos derivados de las acreditaciones y derechos de inscripción; los correspondientes al diseño, montaje y desmontaje del stand y elaboración de material publicitario y material promocional en relación con la presencia de la galería en la feria de que se trate.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada